Compartir
Publicidad

Ayuda, mi Facebook tiene un icono de un cohete

Ayuda, mi Facebook tiene un icono de un cohete
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que abro Facebook es una nueva aventura. Desde que me di de alta en el canal Beta de su aplicación, además de recibir actualizaciones muy pesadas casi todos los días, tengo el honor de recibir casi todas las distintas iteraciones de la interfaz que han pasado por la imaginación de sus ingenieros.

A veces tenía cuatro iconos, a veces el de invitaciones de amistad desaparecía y se integraba dentro del de notificaciones, a veces el botón para vídeo hacía su aparición estelar... Cada día, una sorpresa. Por eso, cuando hace un par de días apareció un nuevo botón de un cohete, aparte del pequeño shock inicial, no le di más importancia. Lo más seguro es que al día siguiente desapareciera. Pues no, ahí sigue.

¿Qué es el icono del cohete de Facebook?

Facebook trata a sus beta-testers -y a sus usuarios, en general- como cobayas a la hora de experimentar sobre distintos cambios y funciones. Tanto es así que nunca se proporciona una lista de cambios, más allá de la escueta información disponible en el grupo de Facebook en el que siempre se mencionan correcciones de errores pero no las funciones de prueba que se han introducido.

Como es de esperar, no hay mención alguna en la ayuda de Facebook, por lo que básicamente te encuentras con una cosa nueva, ocupando un espacio privilegiado en la aplicación, y sin la menor explicación de qué es. La aplicación de Facebook tampoco muestra tooltips al hacer una pulsación prolongada en un botón que le den un nombre. En un intento desesperado, incluso he buscado el nombre de la imagen dentrl del APK: fbui_rocket_m.g.png. Nada, ninguna pista.

Cohete

Si tú también tienes un cohete en tu Facebook, probablemente te preguntes qué es. Obviamente, solo me puedo fiar por lo que veo en mi Facebook, pero todo indica que se trata de publicaciones en tendencia de páginas que no sigues. Es decir, más o menos lo más candente de Facebook.

Cohete2 Publicación de la NASA, una página que no sigo

El contenido "cohetil" no está ordenado cronológicamente, mezclándose cosas recién publicadas con artículos de hace varios días. El contenido, eso sí, parece bastante relacionado con mis gustos y las páginas que he visitado o consultado recientemente.

Al mostrar contenido de páginas que no sigo, es un modo de "escapar" de la burbuja de información y del mismo contenido de siempre, aunque teniendo en cuenta que Facebook sigue mostrándote cosas relacionadas con tus intereses, la burbuja sigue existiendo, solo que es más amplia.

No hay forma de saber el cohete llegará a todos los usuarios o si será una de tantas pruebas que se quedan por el camino. Otra cosa que probablemente nunca sepamos es, ¿por qué un cohete?, ¿qué relación tiene eso con contenido top / tendencias? Habrá que echarle imaginación para entenderlo.

En Xataka Android | ¿Por qué ocupa tanto la aplicación de Facebook?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio