Compartir
Publicidad

Un error en Twitter para Android hizo públicos los tuits privados de algunas cuentas, desde 2014

Un error en Twitter para Android hizo públicos los tuits privados de algunas cuentas, desde 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha añadido un comunidado en su página de ayuda entonando un mea culpa sobre un problema de seguridad causado por un error en su cliente oficial para Android: la configuración "Protege tus tuits" se desactivaba por sí misma al hacer ciertos cambios en la aplicación.

Si tenías tu cuenta protegida durante el periodo de tiempo del 3 de noviembre de 2014 hasta el 14 de enero de 2019 y has hecho algunos cambios en tu cuenta de usuario como modificar tu cuenta de correo desde la app para Android, es posible que tu cuenta se haya vuelto pública por si sola. El error ya está corregido.

Más de cuatro años han hecho falta

El comunicado es un poco aséptico y parco en detalles, pero lo que más llama la atención es el periodo de tiempo durante el cual el error ha estado activo. Son más de cuatro años en los que una de las opciones de privacidad más importantes de Twitter, fallaba.

Twitter explica que sucedía al "hacer ciertos cambios en las opciones de una cuenta como modificar la dirección de e-mail asociada con una cuenta". No es algo que se haga todos los días, aunque el hecho de que no tengamos una lista completa de qué cambios son necesarios (¿también pasaría con un cambio de nombre de usuario?) no nos da mucha confianza.

Lo curioso del asunto es que nadie se haya dado cuenta antes, tanto dentro como fuera de Twitter. No sabemos cuántas personas vieron su cuenta privada convertida en pública como por arte de magia, aunque Twitter asegura haber informado a quienes saben que fueron afectados por este error, activando de paso la protección que había sido desconectada.

El error ya está corregido en las últimas versiones del cliente de Twitter para Android, aunque si tienes una cuenta privada en Twitter, lo más sensato es que compruebes si sigue así. Puedes hacerlo yendo a Configuración y privacidad, apartado Privacidad y seguridad. Allí, comprueba que está marcada la opción Proteger tus Tweets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio