Compartir
Publicidad
Publicidad

LinkedIn Lite: esta versión mini ocupa menos de 1 mega y hace básicamente lo mismo que la completa

LinkedIn Lite: esta versión mini ocupa menos de 1 mega y hace básicamente lo mismo que la completa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LinkedIn es la red social profesional más popular ahí fuera, con unas cifras estimadas de 500 millones de usuarios. Podría denominarse una mezcla de Currículum Vitae - red social de negocios y mercado de trabajo que fue comprado por Microsoft el año pasado por 26.200 millones de euros.

Puedes usar LinkedIn en su versión web o mediante sus aplicaciones nativas. Ahora bien, la aplicación para Android ocupa algo más de cien megas. Ahora tienes una alternativa, LinkedIn Lite, la versión reducida que no llega a los cinco megas y te permite hacer básicamente lo mismo.

Todo LinkedIn en un espacio mínimo

Como (desgraciadamente) suele ser habitual en estos casos, la versión mini de LinkedIn está limitado a un número limitado de países donde los problemas de conectividad son comunes, como en la India. Puedes comprobar si está disponible en tu país visitando su ficha en Google Play.

No obstante, puedes descargar el APK desde APKMirror y se instala y funciona sin ningún problema. Se trata de una aplicación híbrida, de modo que básicamente lo que hace es cargar la versión web lite de LinkedIn e integrándose con Android para mostrarte notificaciones, igual que la aplicación completa.

Linkedins LinkedIn Lite (izquierda) y LinkedIn normal (derecha)

A cambio, logras una aplicación que ocupa veinte veces menos que la oficial y que básicamente hace lo mismo. Tienes a tu disposición la biografía, la búsqueda de trabajo, la búsqueda de contactos y tu perfil, además de la mensajería integrada del sistema. Si usas LinkedIn, aunque tampoco muchísimo, con LinkedIn Lite probablemente tengas más que suficiente.

LinkedIn Lite: 1 MB Only. Jobs, Contacts, News

LinkedIn Lite: 1 MB Only. Jobs, Contacts, News 1.3

En Xataka Android | Facebook Lite es menos lite al incluir reacciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos