Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg impone el uso de Android a los altos cargos de Facebook [Actualizado]

Mark Zuckerberg impone el uso de Android a los altos cargos de Facebook [Actualizado]
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 16/1/18: Facebook ha respondido a esta cuestión y otras muchas del informe original de New York Times en esta publicación en su blog. Adjuntamos la traducción al final de este artículo.

Según recoge el New York Times, Mark Zuckerberg ordenó a los altos cargos de la red social de Facebook que empezaran a usar móviles Android. Supuestamente pues es el sistema operativo con más usuarios a nivel mundial, aunque se sospecha que podría haber algo de desquite en los motivos.

Tim Cook fue bastante crítico con la red social en una entrevista reciente, comentando que "podrían haberhecho un montón de dinero si monetizaran al consumidor", pero "decidieron no hacerlo". Los comentarios no sentaron nada bien a Zuckerberg, según NY Times, que además de responder que los comentarios de Tim Cook fueron "extremadamente simplistas", ha promovido el uso de Android a sus altos cargos. O, dicho de otro modo, ha vetado el uso de iPhone.

¿Zuckerberg cabreado o pensando en Android?

Probablemente nunca sepamos si el motivo para obligar a los altos cargos a usar Android es efectivamente porque Android tiene una mayor cuota de mercado o como represalia. Lo cierto es que la cuota de mercado está ahora en torno al 88% para Android y 11,9% en iOS, así que no falta razón al razonamiento.

No es la primera vez que una tecnológica debe fomentar el uso de Android entre sus empleados. Ya pasó con Snapchat, cuya versión para Android estaba poco menos que abandonada. Ese abandono con el tiempo le ha acabado pasando factura. Lo cierto es que el uso de iPhone está muy arraigado en Estados Unidos, y más aun en los círculos técnicos, y eso puede ocasionar que no se le preste la atención necesaria a Android, a pesar de ser el sistema con una mayor base de usuarios, y con una diferencia aplastante.

La buena noticia es que podríamos tener mejores apps de Facebook para Android

Lo que nos hace dudar es que solo se hable de altos cargos y no de todos los trabajadores. Vale que los altos cargos son aquellos que acaban tomando las decisiones, pero cuantos más ojos estén puestos en el sistema operativo, mejor.

La buena noticia es que esto podría suponer una mayor atención por el funcionamiento de las aplicaciones de Facebook en Android. Tradicionalmente las versiones para Android no funcionan mucho peor que las de iOS (que tampoco es que sean una maravilla), pero sí que es frecuente que las novedades lleguen antes al sistema operativo de la manzana que al del robot verde.

La respuesta de Facebook

Facebook ha desestimado la gran mayoría de la información presentada en el informe de New York Times, aunque con respecto al uso de Android sí ha confirmado que prefiere que sus trabajadores usen Android, aunque no porque le hayan sentado mal las palabras de Tim Cook. Éstas son sus palabras con respecto al uso de Android:

Tim Cook ha criticado nuestro modelo de negocio sistemáticamente y Mark ha dejado claro que no está de acuerdo. Por tanto no ha sido necesario emplear a nadie más para hacer esto por nosotros. Hemos alentado a nuestros trabajadores y ejecutivos a usar Android por ser el sistema operativo más popular en el mundo desde hace mucho tiempo.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio