Compartir
Publicidad

Path, una red social que hace las veces de diario personal

Path, una red social que hace las veces de diario personal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En poco más de un año hemos visto la aparición de todo tipo de redes sociales orientadas a ser utilizadas exclusivamente desde dispositivos móviles. Generalmente redes de nicho que giran entorno a alguna temática en concreto como por ejemplo la fotografía. Path podría entrar dentro de esta primera categoría, pero lo cierto es que esta red social, en forma de aplicación, es cuanto menos curiosa e interesante.

Path es una aplicación que nos permite registrar diferentes momentos de nuestro día a día en forma de línea del tiempo vertical. Una estructura similar a la que usa la nueva interfaz de Facebook. En ella podemos hacer anotaciones de todo tipo: decir dónde estamos, con quién, tomar una foto, compartir un tema de música…todo ello con una limitación muy clara: sólo podemos tener 150 contactos.

Lo que más destaca de Path a simple vista es su interfaz. Limpia, bonita y con una integración de los menús bastante intuitiva. Desde la página principal, nuestro perfil, es tan sencillo como darle al botón de ‘+’ para desplegar un menú radial con todo lo que podemos añadir.

Agregar nuevos momentos a nuestra línea del tiempo es muy sencillo. Pocos botones, pocas opciones, todo está orientado a que sea fácil de usar. Además Path se integra con FourSquare, hay mucho hincapié en la geolocalización, y también con Facebook.

Esta filosofía, la de ser una red que limita nuestros contactos, responde al hecho de que a diario no tenemos contacto directo con tantas personas. Sus creadores quieren que seleccionemos bien a quién agregamos y que estas sean personas de confianza a las que, de verdad, tenemos un interés en seguir su día a día.

Path

Path, que no es una red precisamente nueva, es una iniciativa bastante curiosa que viene a hacerse hueco entre otras muchas redes similares. Su objetivo es situarse como una alternativa a éstas y convertirse en una red que se combine con otras redes, sin embargo en este sentido todavía le queda camino por recorrer.

Se echa de menos la posibilidad de compartir nuestras actualizaciones por Twitter. Algunos usuarios quizá eche en falta alguna red más como Google + pero francamente creo que la integración con la red de los 140 caracteres es fundamental si quiere convertirse en una aplicación que usemos a diario en nuestro Android. Esperemos que dentro de poco la actualicen porque a día de hoy tiene menos funciones que la versión de iOS.

En lo personal os animo a que probéis la aplicación simplemente por el hecho de ver la interfaz y el diseño. Una asignatura pendiente para algunos desarrolladores en Android. Podéis descargar Path desde el Android Market de forma gratuita.

Path

PathVersión 2.1.5.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos