Compartir
Publicidad
Swipe es un cliente de Facebook basado en la versión web, con algunos añadidos
Redes sociales

Swipe es un cliente de Facebook basado en la versión web, con algunos añadidos

Publicidad
Publicidad

Es un secreto a voces que la aplicación oficial de Facebook para Android es un pequeño monstruito. Tanto es así que los clientes no oficiales ligeros no paran de proliferar. Swipe es una nueva aplicación que intentará convencerte de que desinstales Facebook.

Seguro que más de una vez has estado tentado a borrar la aplicación de Facebook para siempre y usar en su lugar la version web. La verdad es que creando un acceso directo y en la pantalla de inicio y permitiendo las notificaciones en el navegador, la experiencia es más que aceptable.

Swipe es algo parecido a eso. Es una aplicación independiente, aunque se basa en la versión web de Facebook. Todavía está en fase algo temprana de desarrollo, pero hay que reconocer que el ingenio de su desarrollador se traduce en una aplicación muy aparente.

Últimas noticias y estados

El apartado de últimas noticias de Facebook es donde generalmente más tiempo pasamos, haciendo scroll incesantemente entre artículos interesantes, fotos de bebés e imágenes inspiracionales que comparten nuestros amigos.

En Swipe el funcionamiento es bastante parecido, y también su aspecto. El ojo más experto será capaz de detectar que en verdad es la versión web de Facebook con algunos cambios en el estilo para ocultar algunos elementos, pero en general podría decirse que está bien integrado en el conjunto.

Swipe1

Puedes consultar todas las noticias de igual modo a como lo harías en la aplicación oficial, añadiendo comentarios, compartiendo o visitando enlaces, que se abren en Chrome Custom Tabs. Incluso puedes usar las reacciones de Facebook para decir que algo te encanta o te entristece.

En una versión anterior, el autor explicaba que tenía pensado filtrar los anuncios -o posts promocionados- de Facebook. Este texto ya no está incluido en Google Play por lo que no está claro si realmente ha incluido esta función, pero sea cierto o no, la verdad es que tras hacer scroll inecesantemente, no he visto ningún anuncio. Un punto para Swipe.

Un añadido interesante es el botón flotante, que Facebook se resiste a añadir a su aplicación oficial. Swipe lo tiene, y al pulsarlo se desdobla para permitirte hacer Check-in, subir una foto o una actualización de texto.

Aquí probablemente el apartado que te hace sentir peor contigo mismo es a la hora de crear una actualización de estado. El cuadro de texto es algo tosco y cada pulsación del teclado parece tener algo de retraso hasta que aparece en pantalla.

Amigos y notificaciones

Al igual que el cliente oficial de Facebook, Swipe tiene otras dos sendas pestañas para las notificaciones de amistad y las notificaciones. La pestaña de amigos de Swipe se subdivide a su vez en sugerencias de amitad, buscador, solicitudes de amistad, contactos y categorías.

Aquí la verdad es que el aspecto en el cliente oficial es bastante mejor, pues el diseño es mucho más limpio al ocultarse la búsqueda de nuevos amigos y las sugerencias en el botón flotante, que aquí sí tiene.

Amigos

En cuanto a las notificaciones, probablemente no eches nada de menos en Swipe. La lista funciona de forma similar a la que esperarías. Lo único que no puedes hacer en Swipe es una pulsación prolongada para ocultar notificaciones concretas.

Mensajes

Además de reemplazar al cliente oficial de Facebook, Swipe también se atreve con Messenger. Con Swipe también puedes leer todos tus mensajes de chat y responderlos, aunque la experiencia es un poco tosca, todo sea dicho.

Mensajes

El autor de Swipe nos avisa de que Facebook tiene planes de eliminar el chat de la versión móvil de Facebook, en la que se basa el sistema, aunque ya tiene preparado un plan B en el caso de que eso suceda. Si activas el Messages workaround en las opciones de la aplicación, abrirá www.messenger.com para mostrarte los mensajes.

Otras opciones interesantes

En el apartado de opciones de Swipe encontrarás varios añadidos que no debes perderte. Algunos de ellos son grandes conocidos en la historia de las peticiones a Facebook.

Por ejemplo, puedes proteger la aplicación con un código PIN, cambiar el estilo de Facebook y de la aplicación mediante temas, activar o desactivar el botón flotante o mostrar las actualizaciones más recientes primero en vez de las Top.

Opcionesswipe

En resumen, se puede decir que Swipe es una muy interesante alternativa para Facebook. Al estar basada en la versión web de Facebook, te aseguras de que podrás acceder a (casi) todo el contenido de esta red social.

Mientras que en otros clientes de terceros que acceden vía API no te dejan gestionar tus anuncios de Facebook, ver tus páginas o consultar el "Un día como hoy", en Swipe realmente hay pocas cosas que vayas a echar de menos, más allá de que una aplicación nativa se mueva más suave.

Swipe for Facebook

Swipe for Facebook2.2.1

En Xataka Android | Las 8 mejores aplicaciones para usar Facebook sin que nuestro Android vaya lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio