Compartir
Publicidad
Publicidad

Twicca, el cliente de Twitter más bonito y con más complementos

Twicca, el cliente de Twitter más bonito y con más complementos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta vez el repaso le toca a Twicca, el que fue mi primer cliente de Twitter y el más deseado por instalar. Del país del Sol Naciente llega este cliente que, desde que salió, aun no ha abandonado la versión Beta, pero que a pesar de todo, funciona francamente bien.

Si en otros clientes el reclamo era su versatilidad, su fidelidad a la versión original o su integración con más redes sociales, en Twicca encontramos que su as en la manga es la interfaz. Con diferencia, a día de hoy, es el cliente más bonito para móvil, envidia incluso de otras plataformas, que se tendrán que quedar con las ganas, sabiendo que Twicca significa Twitter Client for Android.

Twicca, una interfaz que te convencerá

Bueno, una vez que su interfaz te deja atrapar, descubres que es un pastel con mucho sabor en su interior, repartido en una facilidad de configuración y agilidad a la hora de trabajar con él, o sea, de leer, cambiar tu estado, responder a uno o varios, o simplemente dar eco de lo que lees.

Interfaz de Twicca para Android

Es el primer cliente que propone un nuevo sistema de filtros visuales para con la gente que sigues. El método consiste en asignar colores, hasta 9, a los usuarios o grupos de usuarios, para que destaquen del resto de un vistazo. Obviamente este sistema no es oficial, y solo funciona en Twicca.

La interfaz de Twicca para Android

En el manejo de las listas no se queda corto: puedes consultarlas, ver la gente que las sigue, los que están dentro, añadir a mas gente y, algo que otros no tienen, te permite crear las listas. Si eres de los que no pueden vivir sin las listas, no te digo nada nuevo al declarar que este es tu cliente.

Gestion de Listas de usuarios en Twicca

Twicca, ampliando posibilidades

Uno de los puntos más fuertes de Twicca es que el desarrollador ha dejado abierta la posibilidad de que la comunidad pueda crear plugins para ampliar y mejorar sus posibilidades. Prueba de la aceptación de este cliente es la cantidad de plugins que podemos encontrar en el Android Market.

Plugins para Twicca de Android

Actualmente sigo utilizando TweetDeck, porque el principal defecto, o más bien carencia, de Twicca es que no permite manejar más de una cuenta. Quizás, el día que salga de la fase Beta, el desarrollador coloque 2 versiones en el Android Market: una completamente gratis mono-cuenta, o sea, la actual; y otra de pago, con soporte multi-cuentas. Si se cumple este pronóstico a mi no me importará desembolsar la cantidad que pida.

Más información | Twicca
Descarga | Twicca en Android Market (gratis)
En Xataka Android | Clientes de Twitter para Android: Twitter (alias “el oficial”)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos