Publicidad

Twitter para Android se cierra nada más abrir: así lo puedes arreglar

Twitter para Android se cierra nada más abrir: así lo puedes arreglar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás intentando consultar Twitter desde tu móvil Android y acostumbras a tener tus aplicaciones actualizadas, es muy posible que no puedas. La última versión de Twitter, 8.28, se cierra sin parar y no llega a abrirse, como muchos usuarios han podido comprobar.

El error parece tan común que la cuenta oficial de Twitter se ha disculpado y pedido a los usuarios que no actualicen a la última versión. Si ya lo hiciste, esto es lo que puedes hacer para volver a usar Twitter en tu móvil Android.

Un problema con la base de datos

Las últimas versiones de Android ya no informan cuando una aplicación se ha cerrado inesperadamente, de modo que se cierra sin más, sin ventana de aviso. Sin embargo, consultando el LogCat (algo así como el registro de todo lo que pasa en el móvil), podemos ver que el error de Twitter está causado por un problema con su base de datos:

Sqlite

Será cosa de los ingenieros encontrar la causa del problema, aunque el propio registro muestra que, en teoría, falta una columna en la base de datos, "timeline_interest_topic_topic_id". Este tipo de errores es relativamente común después de cambiar la estructura de la base de datos, pues la aplicación debe prepararse para migrar desde la estructura vieja a la estructura nueva. Y, según parece, no lo está haciendo del todo bien.

Esto causa que Twitter se cierre tan pronto como se abre e intenta leer de su base de datos, pero la buena noticia es que es fácil de reparar sin tener que esperar a actualizaciones o instalar una versión anterior. Solo tienes que borrar los datos de la app.

Borrardatos

El proceso puede variar de una capa de personalización a otra, pero básicamente necesitas ir a las propiedades de la aplicación (normalmente en Ajustes - Aplicaciones - Twitter), entrar en el apartado de Almacenamiento y pulsar Borrar datos.

Esto eliminará los datos locales -base de datos incluída- de tu Twitter, pero se volverán a descargar sin más desde los servidores de Twitter, de modo que ni siquiera necesitarás iniciar sesión de nuevo en tu cuenta. Lo único, eso sí, es que deberás otorgar de nuevo todos los permisos necesarios.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios