Compartir
Publicidad

Twitter se prepara para añadir mensajes privados cifrados

Twitter se prepara para añadir mensajes privados cifrados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conversaciones secretas con mensajes cifrados van a llegar también a Twitter, según ha descubierto en Twitter @wongmjane y hemos podido corroborar tras examinar el APK. La función parece lista, aunque no esté activa por ahora.

Los DM secretos de Twitter funcionarán de forma similar a las conversaciones secretas de Facebook Messenger: las conversaciones normales seguirán siendo como siempre, y deberás elegir empezar una conversación secreta para que tu conversación esté cifrada.

Conversaciones privadas en Twitter

Secretconv

Puesto que todavía no es una función que haya anunciado públicamente Twitter, no podemos hablar en detalles de su funcionamiento, aunque parece que iniciar una conversación secreta será sencillo. Deberás ir al apartado de mensajes y en la información de la conversación te aparecerá la opción Start a secret text message, o empezar una conversación secreta.

En la captura de pantalla generada por @wongmjane se ve que las conversaciones cifradas son bastante más simples que las normales en tanto a que solo permiten enviar texto y no GIF animados, imágenes o emojis, aunque esto quizá ocurre porque la función aun no está terminada.

Cifrado

Las conversaciones privadas serán marcadas como tales con algún tipo de indicativo y podrás consultar y comparar que las claves de cifrado concuerdan, igual que en WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

Cuándo se activarán oficialmente estos mensajes cifrados es un misterio. En Android la función parece ya algo madura, aunque es posible que Twitter esté planeando lanzar la función de forma conjunta al menos también en iOS.

En Xataka Android | 29 trucos para dominar al máximo Twitter para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio