Compartir
Publicidad
Ya puedes comentar con vídeos en Facebook para Android
Redes sociales

Ya puedes comentar con vídeos en Facebook para Android

Publicidad
Publicidad

En los inicios fue el texto, luego las imágenes, después los stickers y ahora llegan los vídeos. Tus posibilidades para responder a las publicaciones en Facebook de la forma más creativa posible se han multiplicado de la noche a la mañana.

Esta nueva capacidad ha pasado un poco desapercibida, pues las imágenes en 360 grados han eclipsado en parte su lanzamiento, a pesar de estar activada desde ya y para todos sus usuarios tanto en la versión web como en las aplicaciones.

El hecho de que los comentarios en vídeo usen el mismo botón que los comentarios con foto no hace sino ayudar a que pase desapercibido: muchos ni se han dado cuenta de que pueden comentar con vídeo.

Cómo añadir un comentario con vídeo

Si la única forma que tienes de reaccionar a una publicación e Facebook va más allá de las reacciones, stickers, texto y fotos, y necesitas expresarte mediante vídeo, no podría ser más fácil. Lo único que tienes que hacer es tocar en el icono de la cámara de fotos.

Esto abre la Galería propia de Facebook, que ahora te muestra no solo las fotos guardadas en tu dispositivo, sino también los vídeos. El problema es que no puedes usar ninguna galería de terceros, así que estás limitado al orden cronológico y sin carpetas que te muestra Facebook.

Comentariovideo

Con un toque prolongado en un vídeo puedes ver una previsualización del mismo antes de mandarlo como comentario, aunque no tienes ninguna edición adicional de recorte como sí sucede en otras aplicaciones. Aquí el vídeo se manda tal cual.

Si lo prefieres, también puedes grabar un vídeo directamente usando el nuevo icono de la videocámara en la barra superior. Esto abre tu aplicación de grabación preferida en vez de usar la grabación en vídeo propia de Facebook.

En ambos casos el vídeo se subirá donde deberá ser procesado antes de ser visible para el resto de usuarios. Facebook te avisa cuando el procesamiento ha terminado, aunque lo normal es que el proceso sea cuestión de segundos.

¿Quién puede ver estos vídeos?

Probablemente te preocupe a dónde van a parar estos vídeos, pues es común que Facebook te intente convencer para que compartas más cosas (al fin y al cabo, es la esencia de toda red social). No tienes mucho de qué preocuparte, no obstante, pues dichos vídeos no aparecen en tu perfil en el apartado de Vídeos.

Es decir, los vídeos se comportan igual que cualquier otro comentario, siendo visible solo por aquellos que tienen permiso para ver la publicación original (que salvo que se indique lo contrario, suelen ser los amigos de quien lo ha publicado y cualquier otra persona etiquetada).

Recuerda que a algunas páginas de Facebook no les gusta que llenes sus publicaciones de memes y fotos graciosas, así que tienen desactivada la función para que los visitantes puedan dejar comentarios de foto. Esta limitación se extiende también a los vídeos.

Los vídeos se reproducen y ven correctamente desde la versión web de Facebook y las aplicaciones oficiales para Android y iOS.

En Genbeta | Ahora puedes subir fotos de 360 grados a tu feed y enviar respuestas con vídeo en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio