Compartir
Publicidad

Android 6.0 Marshmallow llega al primer Sony Xperia Z gracias de CyanogenMod 13

Android 6.0 Marshmallow llega al primer Sony Xperia Z gracias de CyanogenMod 13
9 Comentarios
Publicidad

En medio de las carreras de los grandes fabricantes para ver quién consigue actualizar antes sus buques insignia a la nueva versión de Android, un viejo y olvidado viejo rockero ha adelantado a unos cuantos gracias al impulso de la comunidad. Se trata del mismísimo Sony Xperia Z lanzado a principios del pasado 2013.

Sony decidió abandonar el soporte de este dispositivo dejándolo en la versión 5.1.1 de ANdroid, pero el reconocido desarrollador Olivier de XDA se las ha apañado para lanzar la alpha de una versión de CyanogenMod 13 para él que da un paso mal llevándole la versión 6.0, y los primeros en probarla aseguran que es bastante funcional.

Como podéis ver en este vídeo publicado por uno de los usuarios que ya ha probado la ROM, todo parece funcionar bastante decentemente y con una fluidez pasmosa. El único problema lo encontramos en un bug que aun se le resiste al creador, y por culpa del cual la cámara del dispositivo no funciona correctamente.

Por lo demás ya lo sabéis, si no estáis seguros de lo que hacéis o no queréis exponeros a la posible inestabilidad que aun pueda haber a la larga será mejor que esperéis a una versión más estable. Además, siempre cabe la posibilidad de que haya algún que otro problema con vuestro móvil si no instaláis la ROM correctamente.

En cualquier caso es bueno saber que aunque casi todos los fabricantes no tardan demasiado en olvidarse de sus viejas glorias, sobre todo un Sony cuya gama Xperia Z recibe dos nuevos cabezas de cartel cada año, la comunidad sigue comprometida para todos aquellos que quieren mantener un móvil actualizado sin tener que comprar uno nuevo cada año y medio.

Enlace | [ROM][6.0.1] CyanogenMod 13.0 [ALPHA1]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio