Compartir
Publicidad

ColorOS 6.0 de OPPO, nueva interfaz con más IA y optimizada para móviles sin marcos

ColorOS 6.0 de OPPO, nueva interfaz con más IA y optimizada para móviles sin marcos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OPPO es uno de los fabricantes que más está creciendo en este año 2018. La internacionalización de sus productos ha contribuido a esto, pero también el nivel exhibido en su propio país, donde ha logrado una buena posición en la gama alta, ofreciendo teléfonos competitivos en hardware pero alejado de la guerra de precios de no pocos de sus compatriotas.

Como muchos otros fabricantes, en OPPO apuestan por la personalización extrema de sus productos, y aquí es donde entra ColorOS, la capa que corre sobre Android y que pronto saltará oficialmente a la sexta edición. OPPO ha aprovechado un evento celebrado en su país para anunciar la llegada de ColorOS 6.0, una nueva generación de su software centrado en la inteligencia y el ahorro de batería.

Más IA, ahorro de batería y adaptado a teléfonos sin marcos

ColorOS 6.0

Como suele ocurrir con las capas de los fabricantes chinos, la llegada de ColorOS no significará necesariamente que el sistema operativo bajo ella tenga que avanzar, por lo que puede que las actualizaciones al resto de teléfonos compatibles no tarden mucho en llegar. Podremos tener ColorOS 6.0 sobre Android Pie pero también sobre Oreo.

Cuenta OPPO que su nuevo ColorOS 6.0 está especialmente optimizado para teléfonos sin marcos, sin que por ello sea excluyente para otros modelos. Simplemente, los teléfonos cuya pantalla llegue casi hasta el borde apreciarán mejor la evolución en diseño de una que, todo sea dicho, ahora será mucho más inteligente.

En ColorOS 6.0, OPPO ha dedicado tiempo a la inteligencia artificial. Parte de ella se encargará de la fluidez pero también tendrá un ojo puesto en el mantenimiento. Una de las funcionalidades destacadas durante la presentación tiene que ver con los errores de las aplicaciones. En caso de que haya fallos, la IA rastreará el sistema para congelar en segundo plano las apps más problemáticas y así mejorar la fluidez.

Con una IA más potente integrada, ColorOS 6.0 será capaz de reducir el consumo del teléfono rastreando y congelado apps mal diseñadas

Otro punto mejorado en el nuevo ColorOS 6.0 será el del consumo, y aquí tiene especial relevancia el uso de la IA como salvaguarda del buen funcionamiento del teléfono y de las apps en segundo. Según OPPO, el consumo general del dispositivo puede reducirse en un 7% cortando de raíz estas apps con rendimiento discutible. Como de costumbre, habrá que probarlo cuando llegue la ocasión.

Aparte de los lógicos cambios en cuando a diseño y ubicación de las distintas partes de ColorOS 6.0, OPPO también ha desarrollado una nueva fuente que no disfrutaremos en Occidente. Se trata de la nueva OPPO Sans, con caracteres chinos más redondeados y que se ha creado en colaboración con Hanyi, un conocido diseñador de fuentes chino.

ColorOS 6.0 no debutará en el mercado hasta el año próximo y OPPO no ha hecho pública una lista de teléfonos que recibirán la nueva versión de su capa. Suponemos que todas sus gamas altas y posiblemente no pocos teléfonos de línea media, pero habrá que esperar a más adelante para conocer estos datos. Mientras tanto, toca esperar.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio