Publicidad

Cyanogen hará parte de su software propietario

Cyanogen hará parte de su software propietario
15 comentarios

Publicidad

La noticia de la formación de la empresa Cyanogen Inc. sigue dando mucho de qué hablar en lo que a sus ROMs se refiere. Si ya hubo problemas con la aplicación Focal, que acabó llegando a Google Play, el tema del código de la propia ROM no va a ser para menos, pues va a ser un de los puntos más importantes en lo que se refiere a su modelo de negocio.

Los fabricantes que van a pagar por tener una ROM de Cyanogen hecho específicamente para ellos muy seguramente no vean con buenos ojos que cualquiera pueda tener lo mismo que ellos sin pasar por caja. Esto implica que deban cambiar algunas de las especificaciones de su código, que acabará por hacer que parte del código sea código propietario.

Según ha comentado uno de los responsables de la empresa en Reddit, han confirmado que parte de su negocio será el propio código, y que ello les obligará a que parte del código no tenga una licencia de código abierto. Han concretado que no van a cerrar código que haya creado la comunidad, el soporte de dispositivos ni tampoco el núcleo del proyecto.

Las repercusiones que esto tienen se pueden resumir en que habrá funciones que solamente estén en estos dispositivos con Cyanogen de serie o que estén en las ROMs oficiales pero en ningún sitio. Los mayores perjudicados serán los que creen otras ROMs derivadas de las de esta empresa, que podrían verse en problemas legales en caso de no omitir dichas partes del código.

Aún falta ver a qué partes concretas se refieren y cuánto lo acaban cerrando. Muchos usuarios mostrado su descontento con este movimiento a la espera de más detalles, pero muchos movimientos de la compañía están promoviendo el descontento entre los usuarios que les han apoyado durante tanto tiempo

Vía | Reddit En Xataka Android | CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, compañía con ánimo de lucro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios