Compartir
Publicidad

CyanogenMod 9: Un esquema desgrana las posibilidades de actualizar nuestros dispositivos

CyanogenMod 9: Un esquema desgrana las posibilidades de actualizar nuestros dispositivos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de desarrollo de Cyanogen lleva muchas semanas trabajando duro para llevar su nueva versión, CyanogenMod 9, a todos los dispositivos a los que sea posible. Sin embargo, esta nueva versión de la ROM personalizada más conocida del mundo Android, que ha nacido sobre la base de Ice Cream Sandwich, no llegará a todos los smartphones que nos gustaría, dado que algunos tipos de hardware no dispondrán de soporte oficial.

En esta tesitura, el equipo de desarrollo ha publicado un esquema donde se explica a grandes rasgos qué dispositivos cumplen los requisitos mínimos compatibles para recibir en algún momento CyanogenMod 9 de manera oficial.

CM9 flow

Como vemos en la imagen, el primer obstáculo lo supone la memoria RAM, ya ningún dispositivo con menos de 512MB recibirá de manera oficial la custom ROM. El hardware también debe ser capaz de cumplir con la carga del sistema, así que se necesitará un procesador suficientemente solvente.

Muy importante también es que el dispositivo reciba la actualización oficial del fabricante a Ice Cream Sandwich, dado que eso proporcionaría al equipo los drivers sin necesidad de ningún desarrollo. Aún así, en caso de que el dispositivo no reciba su actualización oficial, es posible que CyanogenMod Team trabaje sobre él de todos modos.

En definitiva, existen muchos factores, y dado el nivel de optimización que busca hoy en día CyanogenMod, el trabajo es muy árduo. Además, la lista de dispositivos soportados es enorme y eso también complica el trabajo. Aún así, y en caso de que nuestro dispositivo no vaya a tener soporte oficial, existen muchos desarrolladores que podrían portar la ROM de manera personal.

Mientras esperamos que CyanogenMod 9 aterrice con todas las de la ley, os dejamos con la nueva animación de inicio que recibirá la ROM personalizada más famosa de la escena Android:

En Xataka Android | CyanogenMod 9 llega al Galaxy SII y a los tablets de ASUS y Samsung
Vía | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio