Compartir
Publicidad

El próximo 13 de agosto conoceremos MIUI 7, el nuevo sistema operativo de Xiaomi

El próximo 13 de agosto conoceremos MIUI 7, el nuevo sistema operativo de Xiaomi
19 Comentarios
Publicidad

MIUI, la capa de software que utilizan los móviles de Xiaomi va a tener una renovación inminente. Muchos esperábamos que con el Mi Note o el Mi4i (sus dos grandes lanzamientos en telefonía este año) viéramos una nueva versión de MIUI y sí, lo hicimos con la sexta versión donde los cambios más sustanciales era en usar Lollipop de base y no KitKat.

La compañía china ha anunciado que la semana que viene, el 13 de agosto, presentará en sociedad MIUI 7. Una renovación de su software que tiene una labor muy difícil por delante: seguir siendo atractiva y ponerse a la altura de Android puro tanto en especificaciones como en diseño.

Cuando MIUI comenzó a dar sus primeros pasos fue una capa que trajo muchísimos cambios a Android. Fue rompedor respecto a lo que Gingerbread y Froyo tenían que ofrecer en su día pero Google se puso las pilas para poner a Android en el lugar que se merecía: un sistema bonito, funcional y atractivo para el usuario. MIUI siguió evolucionando con los años pero se ha terminado quedando un poco atrás.

MIUI 7 tiene una oportunidad única por delante: volver a cogerle el pulso a Android y demostrar que pueden hacer una capa de software atractiva y funcional. No solo eso, ser la mejor y la que le plante care a Google. Una tarea difícil porque Xiaomi en su día decidió por alejarse de las líneas de Material Design.

De momento no sabemos nada más y el diseño de la invitación con el número 7 dan a entender que los colores planos volverán a ser protagonistas. Queda por ver qué línea de diseño eligen y si se acercan más a Material Design o al aspecto simplón de iOS. En unos días lo sabremos.

Otra incógnita será el número de terminales Xiaomi que se actualizarán. En principio es de esperar que todos los modelos de este año se renueven así como el anterior buque insignia, Mi4. Veremos si los gama de entrada y media también siguen sus pasos. Os contaremos todo sobre esta nueva versión de MIUI dentro de poco.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio