Compartir
Publicidad

IceColdSandwich, Ice Cream Sandwich estable para el HTC Desire HD

IceColdSandwich, Ice Cream Sandwich estable para el HTC Desire HD
13 Comentarios
Publicidad

La semana pasada HTC anunció su lanzamiento de actualizaciones a Ice Cream Sandwich. Entre los afortunados estaba el Desire HD, no será de los primeros en recibirla, primero va la familia Sensation, pero más tarde o más temprano recibirá la última versión del sistema operativo de Google. Si en cambio no queréis esperar, o sois como un servidor que le encanta trastear con Android, hoy os traemos buenas noticias.

Bajo el nombre de Ice Cold Sandwich nos encontramos una ROM de Ice Cream Sandwich para el HTC Desire HD basada en AOSP (Android Open Source Project). Como todos los proyectos, empezó en una fase embrionaria con más fallos que virtudes pero a día de hoy, con su última actualización a la versión 2.0, es completamente funcional y operativa para el día a día.

Su principal virtud: que ofrece la experiencia Android sin añadidos. Si no estáis familiarizados con Holo y la interfaz de ICS es un muy buena forma de ver qué ofrece lo nuevo de Google antes de que los fabricantes pongan encima su capa de software. En el caso de la compañía taiwanesa HTC Sense 4.0, la cual pudimos ver en capturas de pantalla hace poco.

La ROM es completamente operativa y aunque tiene algunos fallos es completamente operativa. Los únicos problemas importantes que tiene son la aplicación de la cámara, que no funciona correctamente pero el resto de apps del Android Market sí. Por otro lado la reproducción de vídeos en alta definición, que todavía no funciona del todo bien.

Si os gusta trastear y probar versiones nuevas, os recomiendo que le echéis un vistazo. El proceso de instalación, si estás familiarizado con el flasheo de ROMs, es sencillo. Para acabar, os dejamos un vídeo de la versión 1.0 para que veáis Ice Cream Sandwich en funcionamiento en el HTC Desire HD. Recordad que la ROM ya va por la 2.0, el vídeo sólo es un ejemplo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio