Compartir
Publicidad
Publicidad

LineageOS siempre al día: ya tienen corregida la vulnerabilidad con el protocolo WiFi WPA2

LineageOS siempre al día: ya tienen corregida la vulnerabilidad con el protocolo WiFi WPA2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer estuvimos comentando sobre la nueva vulnerabilidad que afecta a las redes WiFi WPA2, KRACK (Key Reinstallation Attacks). Afortunadamente desde el primer momento existe su correspondiente parche para solucionarlo.

La idea es que los principales actores implicados actualicen sus dispositivos para evitar a sus usuarios ser atacados mediante esta vulnerabilidad. Fabricantes de móviles, software o routers se han puesto manos a la obra para distribuir estas actualizaciones que evitan que los atacantes puedan acceder a información sensible.

Si tu dispositivo es Android o tiene conexión WiFi, seguramente se vea afectado por este problema. Google conoce perfectamente la situación y a partir del parche de seguridad de Noviembre estará corregido, pero solo los Nexus y los Pixel lo recibirán.

El resto de móviles como los Samsung, LG o Huawei deberán esperar a que esas empresas actualicen los dispositivos. Seguramente las gamas alta no tarden en hacerlo, pero no sabemos cuál será el destino de los móviles más asequibles.

LineageOS se actualiza contra el ataque "KRACK"

Si realmente estáis preocupados existe una solución inmediata. Los desarrolladores de LineageOS ya han añadido el parche en todas las versiones a partir de hoy. Es decir, si sois usuarios de la ROM LineageOS 14.1, simplemente con actualizar a la última versión ya no tendréis este problema.

Muy buenas noticias que ejemplifican una vez más que la comunidad de ROMs se mantiene siempre activa. Y es que además de actualizar Lineage 14.1, también se está trabajando en LineageOS 15, basado en Android 8.0 Oreo.

Además de Google y LineageOS, empresas como Microsoft o Apple también han sido muy rápidos en solucionar el ataque al protocolo WPA2, a pesar que los sistemas iOS y Windows no son los realmente afectados.

Más información | LineageOS
En Xataka Android | Lo que más y lo que menos me gusta de LineageOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos