Compartir
Publicidad

Marshmallow llega a los Xperia de 2011

Marshmallow llega a los Xperia de 2011
6 Comentarios
Publicidad

Mientras que muchos de nosotros pobres mortales seguimos esperando a que el fabricante de nuestro móvil decida actualizar el software de sus terminales lanzados recientemente a Mashmallow, móviles tan antiguos como la línea Xperia de 2011 ya lo pueden tener. Con letra pequeña, claro.

Como no podía ser de otro modo, este es el proyecto de un desarrollador independiente de XDA que ha creado una ROM basada y bastante fiel a CM13 para los terminales Xperia de 2011, es decir, el Xperia Active, Xperia Arc, Xperia Live with Walkman, Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Pro, Xperia Ray, Xperia Play y Xperia Neo V.

Si tienes uno de estos móviles guardados en un cajón y ganas de experimentar, este es el proyecto de fin de semana que podrías estar esperando.

Más rápido que KitKat

Como es de esperar, estos móviles hace ya tiempo que dejaron de actualizarse oficialmente por parte de Sony, pero eso nunca ha desanimado a la comunidad: el último firmware oficial de Sony para estos terminales es Android 4.0.4. Los intrépidos usuarios que están probando esta ROM en versión beta hablan de que funciona muy rápido, puede que incluso más rápido que KitKat.

Para lograr darle nueva vida a tus móviles Xperia viejos necesitarás una tarjeta SD rápida -por ejemplo, de clase 10. Esto es así porque la memoria interna de dichos teléfonos es obviamente insuficiente para los tiempos que corren, de modo que esta ROM usa una partición en la tarjeta SD como memoria interna.

Puedes encontrar toda la información detallada de instalación y los enlaces de descarga en el hilo de XDA.

Vía | Android Community
En Xataka Android | Hay vida más allá de CyanogenMod: OmniROM prepara sus nightlies de Marshmallow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio