Publicidad

Marshmallow llega al Galaxy S5, con CyanogenMod

Marshmallow llega al Galaxy S5, con CyanogenMod
4 comentarios

Publicidad

Con cada nueva versión de Android llega la incertidumbre de saber si tu móvil recibirá la actualización oficial o no. Si tienes un Samsung Galaxy S5, en noviembre ya te contamos que está en el radar de Samsung para recibir la actualización, pero todavía no está claro cuándo.

Una prueba más de que Samsung está probando qué tal va Marshmallow en el Galaxy S5 es este vídeo en el que un usuario muestra cómo su móvil ha recibido una beta de Android M en su móvil... sin saber muy bien por qué.

En cualquier caso, tengo buenas noticias para ti. Ya están disponibles las nightlies de CyanogenMod 13 (basado en Android M) para Samsung Galaxy S5. Si quieres tener tu móvil a la última no necesitas esperar más, pero ten en cuenta que es una versión todavía temprana y puede ser inestable.

Para impacientes o amantes de las ROM

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 recibirá en algún momento del próximo año la actualización a la última versión de Android, seguramente te preguntes por qué alguien estaría interesado en instalarse una versión inestable de una ROM de terceros, y no te faltaría razón.

La clave aquí es básicamente cuánto ímpetu aventurero y paciencia tengas. Por supuesto, podrías esperar, pero si acabas de recibir hace apenas unos meses la actualización a Android 5.1.1, es muy probable que la espera sea bastante larga.

Si eres un auténtico entusiasta de las ROM y de modificar tu teléfono, esto son buenas noticias para ti. En caso contrario es mejor que esperes o bien a recibir la versión oficial vía OTA o bien a que haya una versión estable de CyanogenMod.

Las nightlies de CyanogenMod se actualizan casi a diario, pero de momento solo una nightly de CM 13.0 está disponible para descargar. Mi recomendación es que esperes al menos unos días para que se corrijan los primeros errores de lanzamiento.

Más información y descargas | CyanogenMod

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir