Compartir
Publicidad

MIUI 10 se pasa también al modo oscuro, empezando por la beta global

MIUI 10 se pasa también al modo oscuro, empezando por la beta global
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el carrusel de fabricantes y sistemas operativos que van tiñendo de oscuro sus interfaces. Ya habíamos visto modos oscuros mucho antes pero el anticipo de los nativos para iOS y Android ha hecho que los constructores comiencen a valorar el asunto de forma más seria. Samsung lo estrenó en su OneUI sobre Android Pie, y parece que el siguiente en subirse al tren será Xiaomi.

El nuevo tema oscuro se ha descubierto en la última versión beta de MIUI 10, la versión de la capa de Xiaomi que ya corre sobre Android Pie. Aunque el fabricante chino siempre ha desligado las versiones de sus capas y del sistema. Además, lo encontramos en la versión global, por lo que es probable que dicho tema oscuro se libere más pronto que tarde hacia la versión estable.

Predominancia del negro

Modo oscuro en MIUI 10

Los primeros rumores sobre los trabajos de Xiaomi en un modo oscuro para sus teléfonos y tablets apuntaban a que habría que esperar hasta MIUI 11, la siguiente versión de la capa del constructor oriental. Pero parece que no será así, y que el modo oscuro se liberará en breve para los usuarios de teléfonos actualizables a MIUI 10.

El modo oscuro de MIUI 10 se muestra en capturas luciendo una gran parte de la interfaz en negro, con colores grises oscuros superpuestos y distintos tonos más claros de resalte, como azules, verdes o naranjas. Y por supuesto, blanco para los textos. La predominancia de los tonos negros hace pensar en que los móviles de la marca con pantalla OLED serán los más beneficiados con este modo, pues les permitirá ahorrar algo de energía para emplear en otras materias.

El modo oscuro se está probando ya en la versión beta 9.2.14 de MIUI 10

En dichas capturas podemos ver la app de teléfono, la calculadora, el grabador de pantalla o la propia galería del teléfono, incluyendo también el apartado de ajustes del sistema. El tema oscuro en pruebas se ha cazado en la versión 9.2.14 de MIUI 10 Beta global, y desde la fuente que lo ha cazado se informa que continuará a bordo de la capa de Xiaomi en el futuro, así se se descarta que sea una prueba puntual.

Así pues, es cuestión de esperar a que este modo oscuro supere la fase de pruebas y se incorpore a las próximas actualizaciones de la versión estable de MIUI 10. Veremos qué teléfonos lo reciben primero, y si empiezan a aparecer mediciones sobre el efecto que este tema oscuro pueda tener sobre la autonomía de los mismos. Estaremos atentos.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio