Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia X10, con Gingerbread 2.3 gracias a XDA Developers

Sony Ericsson Xperia X10, con Gingerbread 2.3 gracias a XDA Developers
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson ya comunicó que la gana de Xperia X10 no recibiría más actualizaciones después de Android 2.1. Los usuarios de estos terminales, y en general toda la comunidad de usuarios de Android, afilaron sus uñas y descargaron toda su ira conta una compañía que no sabe tratar a sus consumidores. No había más razón que la de estancar una gama, más por ‘órdenes comerciales’ que por problemas técnicos, pues otras marcas han actualizado terminales con menos posibilidades a Android 2.2 Froyo e incluso han llegar a Gingerbread.

El caso es que siempre tiene que ser la comunidad de usuarios los que pongan remedio a la desidia de las compañías y una vez más, de la mano de XDA Developers, han tomado cartas en el asunto y han prometido que ellos no abandonarán a los Xperia X10.

Desde el blog de XDA Developers comunican que el camarada TripNRaVeR
ha conseguido portar Android 2.3 Gingerbread, procedente del Sony Ericsson Arc, al Sony Ericsson Xperia X10, aunque de momento la versión no es muy estable.

Xperia X10 con 2.3

De momento han reportado que con esta versión previa funcionaría poder hacer llamadas, estableces conexiones de datos de nuestro operador, la conexión Wifi, la conexión bluetooth, el GPS y el interfaz Timescape propio de la gama. Por contra, de momento el sonido no funciona correctamente, pero ya aclaran que es la primera versión y que la irán puliendo.

Lo interesante es que todo el grupo de usuarios de este móvil podrán respirar tranquilos y mirar con renovadas esperanzas la continuidad de actualizaciones, aunque sean de la mano de XDA Developers.

¿Se dará cuenta Sony Ericsson algún día de que este tipo de actitudes no les conducen a ninguna parte y que lo único que consiguen es que cada vez más usuarios la consideren como la Nokia de los terminales Android? Yo, por mi parte, tengo claro que no me dejaré engatusar por ningún terminal de esta compañía, por muy actualizados que venga ahora, sospechando que abandonarán esa actitud más adelante, cuando saquen otro terminal más novedoso. Sony Ericsson, o cambias o te quedas sin amigos.

Vía | XDA Developers
En Xataka | Sony Ericsson Xperia X10, análisis de un móvil Android que necesita más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos