Publicidad

Xiaomi Mi 6, HTC One M7, OnePlus 2 y más: todos los móviles en los que puedes instalar Android 10 gracias a LineageOS 17
ROMs Android

Xiaomi Mi 6, HTC One M7, OnePlus 2 y más: todos los móviles en los que puedes instalar Android 10 gracias a LineageOS 17

Publicidad

Publicidad

Android 10 es oficial, aunque, como cada año, su distribución está siendo bastante lenta. Son pocos los móviles actualizados y los que actualizarán a la nueva versión aunque, como es costumbre en Android, la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra para tratar de mejorar este escenario.

El equipo de LineageOS, anteriormente conocido como CyanogenMOD, proporciona su versión número 17 basada en Android 10 para un buen listado de dispositivos. Por ello, listamos todos los móviles que se pueden actualizar a Android 10 gracias a LineageOS, ya que se trata de una buena forma de darle una segunda vida a tu teléfono.

Móviles compatibles con LineageOS

Xiaomi Mi 6 Auténticos clásicos como el Xiaomi Mi 6 pueden disfrutar de Android 10.

LineageOS es una de las mejores ROMs personalizadas, bastante limpia, sin aplicaciones de Google por defecto (si las queremos no tenemos más que instalar un pack de GApps), y respetando Android AOSP, con unos pocos añadidos para hacerlo funcional de cara al usuario.

Para instalarlo es necesario que tu móvil tenga un recovery personalizado, así como tener en cuenta que puedes perder la garantía al instalar un firmware no oficial. Dicho esto, procedemos a listar aquellos teléfonos en los que puedes instalar LineageOS 17, para disfrutar de Android 10 desde ya.

Asus

Essential

Google

HTC

LG

Motorola

OnePlus

Realme

Xiaomi

El estado de desarrollo de cada ROM depende del modelo, ya que por motivos de hardware algunos terminales lo ponen más sencillo que otros. No obstante, el equipo de LineageOS presume de que todos los dispositivos disfrutan de las mismas novedades de Android 10, y que las actualizaciones frecuentes con parches de seguridad son una de sus principales virtudes.

Más información | LineageOS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir