Compartir
Publicidad

Android M podría incluir oficialmene un administrador de permisos

Android M podría incluir oficialmene un administrador de permisos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ya menos de tres semanas para que tenga lugar el Google I/O 2015 continúan apareciendo filtraciones y rumores sobre las posibles novedades que nos pueden deparar la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito, conocido ahora con su nombre en clave de Android M.

Si ayer gracias a la agenda del I/O conocíamos el próximo modo de manos libres ahora gracias a Bloomberg conocemos que Google podría incluir por fin el tan esperado administrador de permisos.

Así lo confirman fuentes familiarizadas con el asunto, que confirman que Google está planeando dar a los usuarios más control sobre los permisos de las aplicaciones, para que sea el usuario el que decida a que información privada puede acceder o no una aplicación.

Esta idea no es nueva, ya hace dos años, con Android 4.3 Jelly Bean incluyeron un administrador de permisos oculto destinado solo para desarrolladores y que fue eliminado en Android 4.4.2 para que los usuarios normales dejaran de usarlo, ya que si eliminábamos permisos podrá provocar que las aplicaciones fallarán.

Según parece Google podría implementar un administrador de permisos similar al que estrenó iOS 6 en 2012. Al ejecutar por primera vez una aplicación deberíamos de ir aceptando cada uno de los permisos a los que nos solicita la aplicación. Luego tendríamos un administrador de permisos para configurar, cambiar o revocar permisos.

No nos solicitarán aceptar todos los permisos, tan solo aquellos permisos que afecten a nuestra privacidad, como pueden ser los permisos de contactos, calendario, sms, registro de llamadas, ubicación, fotos, cámara o micrófono.

De momento está información hay que tomarla como un rumor, con lo que mejor esperar al próximo 28 de mayo para conocer algunas de las novedades de la próxima versión de Android para ver si presentan ese día el administrador de permisos o nos toca seguir esperando a próximas versiones.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | ¿Cómo funcionan los permisos y seguridad de los datos en Android?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio