Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Nougat blindará tu móvil aun más contra el malware

Android Nougat blindará tu móvil aun más contra el malware
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No hace muchos años Android tenía esa mala fama de ser un sistema en el que los virus entraban a sus anchas, aunque si bien era algo un poco exagerado, Google ha ido trabajando para que esa afirmación se olvidara. A día de hoy, y teniendo en cuenta la cantidad de ataques que recibe nuestro sistema operativo, podemos decir que Android es muy seguro, aunque no imbatible.

Con Android Nougat (mira que me sigue sonando raro este nombre), parece ser que Google quiere que tu teléfono esté aún más blindado contra el malware, más concretamente contra el ransomware, que se encarga de reiniciar la contraseña de tu terminal, de manera que tus datos quedan expuestos para que el autor de este programa malicioso pueda manipularlos.

Fue Symantec, la empresa que está detrás del famoso Norton Antivirus y Security, la que publicó una serie de descubrimientos acerca de Nougat. Actualmente, la API encargada de nuestras contraseñas no sólo nos permite configurarlas, sino reiniciarlas, con lo cual el ransomware podría actuar.

Pero en Android Nougat la API únicamente permitiría establecer la contraseña y, dado que no sería compatible con versiones anteriores de esta API, al evitar que se pueda cambiar la contraseña, el ransomware no podría actuar y, de esta forma, estarías libre de este tipo de ataques. Esperemos que esta versión de Android se extienda más y con más rapidez.

Vía | Phandroid
En Xataka Android | Un nuevo ransomware acecha a Android 4.4 e inferior, y se instala por sí mismo desde la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos