Compartir
Publicidad

Así puedes ver qué aplicaciones ha analizado Google en tu móvil en busca de malware

Así puedes ver qué aplicaciones ha analizado Google en tu móvil en busca de malware
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya te contábamos en nuestros siete consejos para evitar malware en Android, es importante activar la verificación de aplicaciones. Podría decirse que es el único "antivirus" que necesitas en Android, y Google lo usa para parar los pies a aplicaciones potencialmente dañinas.

Ahora bien, la verificación de aplicaciones de Google hasta ahora estaba un poco basada en la fé, puesto que apenas podíamos ver qué hacía, cómo o cuando. Esto cambia ahora con las últimas actualizaciones de Google Play Services. Ahora la verificación de aplicaciones tiene su propio rinconcito en los ajustes de Google, y puedes ver qué aplicaciones se han analizado recientemente.

Las últimas aplicaciones analizadas

Prepárate, porque la opción está muy enterrada. Primero, ve a las opciones de Google, que según tu versión de Android estará directamente en los Ajustes del sistema o como aplicación independiente. A continuación dirígete a Seguridad - Verificar aplicaciones.

Verificarapps

En la parte superior de la ventana se muestran las aplicaciones escaneadas recientemente, así como la hora del último análisis. Desgraciadamente la lista no se puede ampliar al tocar sobre ella, de modo que solo muestra las tres últimas. Lo único que puedes hacer es voltear el móvil en horizontal, de modo que se muestran unas siete o más.

Veri2

Por el momento esta información solo te sirve para comprobar que la verificación de aplicaciones está funcionando, así como que las últimas aplicaciones instaladas o actualizadas han sido analizadas. Quizá lo más interesante de todo esto es que Google esté levantando el velo de misterio de este sistema de seguridad, lo cual será bueno para diagnosticar mejor y mejorar la seguridad de Android.

En Xataka Android | Siete consejos para evitar malware en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos