Así te avisará Android si te están espiando con un AirTag o similares

Así te avisará Android si te están espiando con un AirTag o similares
Sin comentarios

Las balizas de localización existían ya desde hace mucho tiempo, pero su popularidad se disparó con el lanzamiento de los Apple AirTag, una herramienta muy precisa y que puede ser usada tanto para el bien como para el mal. Para evitar su uso como herramienta espía, Apple introdujo avisos cuando tienes un dispositivo de rastreo desconocido cercano y Google está preparando lo propio para Android.

Hace unas semanas nos enteramos de que Google estaba preparando también la detección de dispositivos desconocidos cercanos en Android, y ahora tenemos las primeras imágenes de cómo serán estos avisos de la mano de Mishaal Rahman.

Espiar va a ser más difícil

En un mundo ideal, las balizas de localización se usan para que puedas encontrar tus propios objetos como las llaves o tu cartera, pero desgraciadamente hay quienes abusan de la tecnología cada vez más precisa de estos pequeños dispositivos para hacer algo mucho peor que, de hecho, es ilegal en muchos países: rastrear a terceras personas.

Apple integró en iOS 15.4 una buena cantidad de modificaciones para dificultar enormemente que te espíen y que podrían resumirse en lo siguiente: si el móvil detecta que tienes un AirTag cercano que te sigue. En Android, Apple lanzó una app propia para hacer una búsqueda, pero esta búsqueda es manual y requiere que te instales la app y la pruebes. Android está preparando una protección antirastreo de balizas más pasiva e integrada en el sistema operativo.

Unfamiliar

Según las nuevas capturas de pantalla, esta protección se integrará dentro del menú de Seguridad y Emergencias del móvil y recibirá el nombre de Alertas de dispositivos desconocidos (Unfamiliar device alerts). Según explica la pequeña descripción que acompaña al ajuste, se encarga de buscar dispositivos Bluetooth cercanos desconocidos y que te siguen.

Presumiblemente, cuando Android detecte que hay un dispositivo Bluetooth cercano que no conoce (que no se ha emparejado antes con el móvil), el usuario recibirá un aviso y algún tipo de información extra sobre el mismo. 9to5Google encontró referencias a este soporte dentro del APK de los Servicios de Google Play, de modo que debería llegar a los móviles como actualización de los mismos y no como parte de la próxima versión de Android.

Vía | Mishaal Rahman

Temas
Inicio