Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambiar la pantalla de tu smartphone te puede reservar una sorpresa: un chip capaz de instalar malware

Cambiar la pantalla de tu smartphone te puede reservar una sorpresa: un chip capaz de instalar malware
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que unos cuantos de los que llevan bastante tiempo usando smartphones se han encontrado con la maa suerte de que, en una caída accidental o un golpe, la pantalla se ha roto. Algunos optan por seguir usando el teléfono tal cual, otros se compran un nuevo móvil y el resto decide que lo mejor es cambiar la pantalla en un servicio técnico.

Cambiar la pantalla es una buena opción si tu móvil es relativamente nuevo, pero hay algunos casos en los que esto puede traer una sorpresa, y no es de las más bonitas que digamos. Se ha detectado que algunas pantallas son capaces de instalar malware en el smartphone y hacer toda clase de diabluras.

Parece una locura que un elemento de hardware sea capaz de hacer esto, pero esto es algo que se han encontrado los investigadores de la universidad Ben-Gurion. Según han podido ver, este tipo de pantallas escondían un chip que, una vez se habían instalado en el smartphone, comenzaba a hacer toda clase de maldades.

Estos chips portaría malware capaz de hacer cualquier cosa que al atacante se le pueda ocurrir, desde instalar aplicaciones maliciosas hasta espiar los patrones de debloqueo o pulsaciones en el teclado, pasando por hacer fotos al usuario, cambiar las URL elegidas por el usuario por otras de 'phising'.

Además de esto, el chip sería capaz de apagar la pantalla mientras alguno de estos procesos se están llevando a cabo, de manera que el usuario no sabe qué es lo que está pasando. Para colmo, este tipo de pantallas son tan parecidas a las originales que pueden pasar la mayoría métodos de detección.

Si bien lo más normal es que sean los dispositivos Android los objetivos mayoritarios, esto también puede pasar en terminales de Apple, con lo que prácticamente nadie está completamente a salvo de este problema. La única recomendación que podemos dar es que, siempre que sea posible, se acuda al servicio técnico oficial, es mejor pagar algo más que encontrarte con este chip haciendo de las suyas en tu teléfono.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | [GhostCtrl es un malware capaz de rootear y borrar archivos de tu smartphone](GhostCtrl es un malware capaz de rootear y borrar archivos de tu smartphone )

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos