Compartir
Publicidad

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un móvil Android

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en un móvil Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de esas cosas a las que cuesta acostumbrarse al cambiar del línea y obtener una SIM nueva es a meter el código PIN. Nos acostumbramos a meter siempre el mismo número, lo tenemos interiorizado, y cuando nos lo cambian nos equivocamos varias veces hasta que nos acordamos en que tenemos uno nuevo desde hace unos días. Una solución a este problema es cambiarlo, algo que se puede hacer directamente desde los ajustes de Android.

El único requisito para cambiar el PIN de la SIM es que la tengas insertada en el dispositivo. No tienes que llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía o ir a la tienda. Es mucho más sencillo que eso, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Un par de segundos y tendrás el PIN cambiado

Cambiar Pin Sim En un par de clics accederás a la opción para cambiar el PIN.

Para modificar el número PIN, simplemente debes abrir la aplicación de ajustes y seguir la ruta que describimos a continuación:

  1. Busca el apartado "Seguridad y privacidad".
  2. Haz scroll hacia abajo del todo y localiza la opción "Ajustes adicionales".
  3. Dentro de "Ajustes adicionales", selecciona "Cifrado y credenciales".
  4. Ahí encontrarás un apartado llamado "Configurar bloqueo de SIM". Ese es el que te interesa.

Cuando estés ahí, selecciona la opción "Cambiar PIN de tarjeta SIM". Lo primero que deberás hacer será introducir el anterior, es decir, el que tienes ahora mismo (será la última vez que lo hagas). A continuación, introduce el nuevo, esto es, el que llevas usando toda la vida y el que recuerdas bien. Guarda los cambios y listo, PIN cambiado.

El acceso puede cambiar según el dispositivo que uses, pero puedes encontrarlo fácilmente escribiendo "SIM" en el buscador

Ten presente que la ruta puede cambiar según el dispositivo que uses. En el caso de Samsung, se encuentra en "Datos biométricos y seguridad" > "Otros ajustes de seguridad"; en el caso del Google Pixel 2 XL, en "Seguridad y ubicación", y en el caso de LG en "Pantalla de bloqueo y seguridad". Aun así, puedes encontrar el acceso más fácilmente escribiendo la palabra "SIM" en el buscador de la pantalla principal de ajustes.

Pin 2 El código que se puede ver en la imagen es genérico, por lo que puedes usarlo en cualquier dispositivo.

Cabe destacar que hay un proceso más corto y genérico que funciona en todos los móviles. Consiste en abrir la aplicación del teléfono, marcar el siguiente código: **04*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo# y pulsar el botón de llamar. Por ejemplo, si queremos cambiar de 0000 a 1111 se quedaría algo así: **04*0000*1111*1111#.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio