Publicidad

Cómo desactivar el micrófono en Android

Cómo desactivar el micrófono en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recomendaba Edward Snowden meter el móvil en el congelador para evitar que te espíen, pero no siempre tienes un congelador a mano o quizá solo quieres asegurarte de que el micrófono no está activo. Aquí veremos cómo evitar que las aplicaciones accedan al micrófono en Android.

Primero veremos cómo consultar qué aplicaciones tienen acceso al micrófono y después eliminaremos el acceso de todas ellas para que tu móvil deje de escucharte. No es un proceso tan exhaustivo como desactivarlo físicamente, pero sí accesible para todo el mundo y solo requiere de un par de pasos.

¿Qué apps tienen acceso al micrófono?

El acceso al micrófono está considerado un permiso "peligroso", y por tanto las aplicaciones deben pedir el acceso al usuario. Puedes consultar si es el caso yendo a la información de cualquier aplicación, en el apartado de Permisos.

Permisos

Ahora bien, esto implica ir una a una en todas las aplicaciones instaladas, por lo cual no es demasiado práctico. En su lugar, es mejor ir a los ajustes de Android, apartado de Aplicaciones y notificaciones, para después entrar en Permisos de aplicaciones y, por último, en Micrófono.

Permisosmicro

Se te mostrarán entonces todas las aplicaciones que piden permiso para el acceso al micrófono, aunque solo aquellas que tienen el interruptor activado tienen permiso para hacerlo. En el resto todavía no les has otorgado el permiso, quizá porque aun no iniciaste ninguna función que lo requería (como enviar una nota de voz en WhatsApp, por ejemplo).

Permisosdfsdf

Es preciso comentar que el listado incluye tanto aplicaciones instaladas por tu cuenta como preinstaladas del sistema. Todas las apps necesitan pasar por el mismo baremo independientemente de su origen.

Bloquea el micrófono para todas las apps

Para desactivar el micrófono en Android necesitas bloquear el acceso al mismo en todas las aplicaciones. Para ello, necesitas ir al apartado anterior de los ajustes (Aplicaciones y notificaciones - Permisos de aplicaciones - Micrófono) y desactivar el interruptor en todas las apps.

Denegaranyway

Mientras que en algunas apps se desactivará sin más, algunas aplicaciones del sistema te avisarán de que, si desactivas el acceso al micrófono, es posible que "algunas funciones básicas de tu dispositivo dejen de funcionar correctamente". En estos casos deberás confirmar tu intención pulsando Denegar de todos modos.

¿Significa esto que tu móvil dejará de funcionar como es debido? No necesariamente. La mayoría de aplicaciones te pedirán permiso al micrófono tan pronto como lo necesiten, de modo que siempre lo podrás otorgar de nuevo cuando lo necesites. En algunas pocas excepciones necesitarás volver sobre tus pasos y activar el permiso.

Permisonos

De este modo lograrás desactivar efectivamente el micrófono de tu móvil Android, pues ninguna aplicación realmente tendrá derecho a usarlo. Aunque esto técnicamente no evita que una versión modificada de Android siga espiándote de algún modo, presuponemos que se trata de una versión estándar y que, por tanto, la API de acceso al micrófono debería ser suficiente para parar los pies a la app espía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir