Compartir
Publicidad

Cómo tener la verificación en dos pasos de Twitter sin usar SMS

Cómo tener la verificación en dos pasos de Twitter sin usar SMS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verificación en dos pasos es una medida de seguridad extra que refuerza exponencialmente una cuenta de correo o de usuario, ya que además de introducir nuestra contraseña tenemos que luego meter otro código de seguridad que recibiremos en nuestro móvil, generalmente a través de un SMS.

Twitter implementó la verificación en dos pasos hace casi cuatro años pero recientemente activó para todo el mundo el soporte de aplicación de terceros para conseguir el código de inicio de sesión sin tener que depender de los SMS, que a veces tardan en llegar o estamos en un sitio sin cobertura.

Ahora Twitter permite usar aplicaciones como [Google Authenticator](Google Authenticator), Authy o la versión de pago de 1Password para poder usar la verificación en dos pasos de Twitter, y configurarlo es ahora muy sencillo. Te contamos cómo.

Activar la verificación de inicio de sesión

Twitter Auth

El primer paso es activar en nuestra cuenta de Twitter la verificación en dos pasos. Para ello abrimos la aplicación de Twitter para Android y nos vamos a Configuración y privacidad > Cuenta > Seguridad.

Twitter Auth

En el apartado de Seguridad ya tan sólo tenemos que marcar la casilla Verificación de inicio de sesión y seguir los pasos, que son confirmar que somos los propietarios de la cuenta metiendo nuestra contraseña y luego asociando un número de móvil para recibir un SMS con el código de verificación. Al terminar nos darán un código de respaldo que tenemos que guardar por si perdemos el móvil.

Twitter Auth

Una vez hecho esto ya tendremos activada la verificación en dos pasos pero usando los SMS como sistema de verificación. Es ahora cuando podemos decirle a Twitter que queremos usar una aplicación de seguridad.

Usar una aplicación de seguridad

Twitter Auth

Para ello tenemos que ir de nuevo a Configuración y privacidad > Cuenta > Seguridad y pulsar ahora en la nueva opción Aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles.

Twitter Auth

La mejor aplicación para ello es Google Authenticator, ya que se configura automáticamente al pulsar su icono que aparecerá en la parte inferior al pulsar Configurar ahora. Nada más pulsar en el icono de Google Authenticator ya se asociará a nuestra cuenta de Twitter para mostrar el código de seguridad temporal.

Twitter Auth

Otras aplicaciones como Authy o 1Password habrá que escanear el código QR que nos muestra Twitter desde su página web. Para ello desde un ordenador entramos en Twitter.com y nos vamos a Configuración y privacidad > Cuenta > Revisa tus métodos de verificación de inicio de sesión > Aplicación de seguridad móvil > Activar.

Desactivando los SMS

Twitter Auth

Una vez activada la aplicación de seguridad podemos desactivar la opción de seguir recibiendo los SMS. Para ello tan solo tenemos que desactivar la opción Mensaje de texto.

En Xataka Android | Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos