Publicidad

La copia de seguridad de Android lleva meses sin funcionar en muchos dispositivos

La copia de seguridad de Android lleva meses sin funcionar en muchos dispositivos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es muy recomendable tener activada la copia de seguridad de Android para poder recuperar gran parte de nuestros datos en caso que tengamos que cambiar de móvil o tener que reiniciarlo de fábrica. Así recuperamos mensajes, contactos, historial de llamadas, fotos, vídeos y aplicaciones.

Cuando estrenamos móvil, su asistente de configuración nos puede activar copia de seguridad en Google Drive, una característica que hace una copia de seguridad automática varias veces al día, pero desde hace meses lleva sin funcionar en muchos dispositivos.

Son muchos los usuarios que en los últimos meses han reportado que la copia de seguridad en Google Drive ha dejado de funcionar. Está deshabilitada la opción "Crear una copia de seguridad ahora" y en todo este tiempo Google no ha logrado solucionar este problema. Da igual la marca de tu móvil, puede afectar a cualquier modelo.

El fallo solamente está afectando a dispositivos con Android 9 y Android 10, y el posible motivo del problema parece ser el cifrado que se activa por defecto al configurar un método de bloqueo de pantalla (PIN, Patrón o contraseña), y es que cuando se quita el bloqueo de pantalla la copia de seguridad parece volver a funcionar con normalidad.

Cómo saber si mi móvil es de los afectados

Para saber si nuestro dispositivo está afectado con este problema tan solo tenemos que ir a Ajustes > Google > Hacer una copia de seguridad o Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y comprobar si nos deja crear una copia de seguridad ahora. Si no nos deja crear una copia de seguridad manualmente, y en datos de aplicaciones poner que está esperando para copia de seguridad, entonces la copia de seguridad no funciona en nuestro móvil.

Posibles soluciones temporales

Copia Seguridad Rota

La primera posible solución es exactamente esa, deshabilitar temporalmente la pantalla de bloqueo (Ajustes > Seguridad y ubicación > Bloqueo de pantalla) para poder hacer una copia de seguridad. Hay usuarios que tienen que reiniciar el dispositivo y/o borrar los datos de Google Drive para poder hacer una copia de seguridad.

Esta solución es temporal, ya que si queremos tener protegido nuestro móvil tendremos que volver a activar el bloqueo de pantalla, y al hacer esto la copia de seguridad se inhabilita de nuevo, deja de funcionar.

En XDA-Developers parecen haber encontrado una mejor solución que funcionaría a largo plazo, pero para ello hace falta conectar el móvil al ordenador y usar los comandos ADB para ejectutar un par de comandos. Esperamos que Google no tarde en corregir este importante fallo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir