Compartir
Publicidad
Publicidad

El malware en Android sigue aumentando: 750.000 infecciones detectadas en el primer trimestre de 2017 según G Data

El malware en Android sigue aumentando: 750.000 infecciones detectadas en el primer trimestre de 2017 según G Data
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Google Play Store es el blanco de hackers que intentan hacer de las suyas con todo tipo de apps maliciosas, como es ese malware llamado 'FalseGuide' que se ha escondido en las apps de guías de juego y que ha descubierto la firma de seguridad Check Point.

Ahora, desde G Data Security Labs se ha identificado a más de 750.000 nuevas apps maliciosas para Android en el primer trimestre de 2017. Lo que significa un promedio de 8.400 apps de este tipo que se descubren al día, siempre según los datos de esta firma de seguridad. Una cifra que no pone en muy buen lugar a Android, aunque estamos hablando del SO más instalado del planeta.

Vital tener tu terminal actualizado a Nougat

Esta firma de seguridad muestra una gráfica en la que se puede ver perfectamente el aumento del número de apps maliciosas y que es proporcional al aumento en popularidad del sistema operativo Android en el tiempo.

Malware

Un problema, el del malware, que existe en otras plataformas y al que se le combate con actualizaciones de seguridad que son esenciales para tener nuestro dispositivo bien seguro.

Es por ello importante mirar que el próximo teléfono que vayamos a comprar tenga la última actualización de Android, y que ahora mismo sería Nougat, para así poder acceder a los parches de seguridad que periódicamente tienen que llegar al móvil.

Actualmente el porcentaje de dispositivos Android con Nougat no llega al 5%, se queda en el 4,9%. Una versión que fue lanzada el 7 de agosto de 2016 y que recoge esos porcentajes tan mínimos. Si ya hablamos de Android Marshmallow, se queda en el 31,2% de dispositivos, así que las demás versiones se reparten entre todos los terminales Android que todavía han de ser actualizados a una versión un "poco" más actual.

Será difícil contrarrestar el ataque de todo tipo de apps maliciosas, mientras Android siga teniendo esas cifras de distribución y solamente un 36,1% de dispositivos tengan las dos últimas versiones de este SO. Una posible salida sería la irrupción de los Pixel amasando parte del mercado, al ser terminales que son los primeros en actualizar, aunque para esto suceda todavía queda bastante tiempo.

Fuente | Hardwaremax
En Xataka Android | Este malware ha conseguido eludir la seguridad de Google Play durante tres años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos