Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Authenticator 2, nueva versión para Android de la verificación en dos pasos de Google

Google Authenticator 2, nueva versión para Android de la verificación en dos pasos de Google
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Google lanza una nueva versión para Android de la aplicación Google Authenticator para la verificación en dos pasos en las cuentas de Google, pero esta vez no es una actualización, es una nueva aplicación que hay que volver a descargar y configurar, quedando la otra versión antigua ya no disponible para su descarga.

La nueva aplicación corresponde a la versión 2.15 y se desconoce porque Google la ha sacado como una nueva aplicación independiente y no como una simple actualización de la que ya había disponible para Android.

Se rumorea que han hecho esto porque han mejorado la seguridad del servicio y ésto obliga a tener que volver a configurar de nuevo la verificación en dos pasos de Google en nuestro dispositivo Android para conseguir los nuevos códigos pero manteniendo la antigua aplicación instalada para poder tener acceso a los antiguos códigos de identificación mientras hacemos la migración por si nos lo pide el ordenador para identificarnos.

Entre las novedades anunciadas oficialmente por Google sólo se habla de que en esta nueva versión han mejorado la interfaz y la facilidad de uso, y que ahora las opciones para escanear códigos de barras y añadir una cuenta manualmente se han movido a Menú > Añadir cuenta.

Si usas la verificación en dos pasos desde tu dispositivo Android tendrás que ir a la configuración de tu cuenta de Google, editar la verificación en dos pasos para eliminar la identificación de Android y volverla a añadir ya usando la nueva aplicación de Google Authenticator. Es posible que la web de configuración te salga ahora en inglés, ya que parece que también la están actualizando.

Al instalar la nueva versión importa la configuración automáticamente de la versión antigua y la elimina.

Vía | Android Police
En Google Play | Google Authenticator (versión 2.15)
En Xataka Android | Google Authenticator, la verificación en dos pasos desde tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos