Publicidad

Google banea al desarrollador de TouchPal y ManFit por incluir la publicidad abusiva de BeiTaAd

Google banea al desarrollador de TouchPal y ManFit por incluir la publicidad abusiva de BeiTaAd
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace aproximadamente un mes te hablábamos de BeiTaAd, un plug-in encontrado por investigadores de Lookout en al menos 238 aplicaciones disponibles en Google Play y que destacaba por dejar el móvil casi inusable de la cantidad de publicidad que se mostraba en todas partes. Google ya eliminó las apps de su tienda, pero ha estado investigando el asunto para ver si necesitaba tomar medidas adicionales. Han llegado.

Según informa Buzzfeed News, Google ha procedido a banear al desarrollador CooTek de su tienda y plataformas de publicidad. Se trata del último veto, pero no el último, recientemente le tocó el turno a Do Global y el año pasado cayeron Cheetah Mobile y Kika Tech.

Expulsado de la tienda

Appsss Algunas de las apps de CooTek. Datos de AppBrain

Después de que Lookout se hiciera eco del plugin BeiTaAd integrado en cientos de aplicaciones de la compañía, CooTek pidió disculpas y aseguró haber corregido el "error", enviando nuevas versiones limpias a Google Play. Dichas actualizaciones fueron aprovadas por Google.

CooTek pidió disculpas y actualizó sus apps, pero al parecer los anuncios seguían ahí

Sin embargo, Lookout encontró de nuevo evidencias de que al menos 58 de estas aplicaciones actualizadas contenían código que les permitían mantener la actividad publicitaria abusiva. El plugin BeiTaAd no estaba, pero los anuncios se mantenían. CooTek volvió a actualizar sus apps de nuevo, pero el daño ya estaba hecho.

Según recoge Buzzfeed News, CooTek defendió su inocencia asegurando que "los resultados encontrados por Lookout esta vez carecen de evidencias [...] y la lógica no es convincente". Sin embargo, a Google parece haberle convencido.

Desaparecen así CooTek y todas sus aplicaciones de la tienda de Google. Al usar varios perfiles distintos para desarrolladores es difícil llevar la cuenta, pero sus aplicaciones más populares eran TouchPal, HiFit, ManFit, Step Tracker, Abs Workout, Drink Water Reminder, Cherry, Horoscope Secret, BlueLight Filter y Breeze. En total sumaban fácilmente más de 200 millones de descargas.

La página web de CooTek de cada una de las aplicaciones sigue mostrando el botón de descarga en Google Play, si bien todos y cada uno de ellos terminan en un "No se ha podido encontrar la URL solicitada en este servidor". Donde continúan es en la App Store, pues allí no se ha informado que mostraran publicidad de forma abusiva.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir