Publicidad

Google cambia su verificación de dos pasos con un aviso en el móvil: ahora llegará a todos tus móviles

Google cambia su verificación de dos pasos con un aviso en el móvil: ahora llegará a todos tus móviles
2 comentarios

Hace ya tres años que Google creó una nueva forma de verificar tu identidad con el móvil: en vez de recibir un mensaje SMS con un código, se te muestra un aviso indicándote que acabas de iniciar sesión en el que debes confirmar que has sido tú. Era posible hasta ahora configurar en qué móviles salía ese aviso, pero eso cambiará a partir del mes que viene.

En un correo electrónico enviado por Google a todas las personas que tengan activada la verificación en dos pasos de Google, se indica que estos avisos de inicio se sesión se enviarán a todos los móviles en los que hayas iniciado sesión. La única forma de dejar de recibir estos avisos es cerrar la sesión con tu cuenta de Google.

O todos o ninguno

El cambio es sutil, aunque será bienvenido por unos y despreciado por otros. A partir del 7 de julio, todos los móviles en los que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google recibirán los mensajes de aviso cada vez que intentas iniciar sesión en un lugar que necesite la verificación en dos pasos.

En la práctica, esto tiene dos implicaciones. La primera, que se elimina la opción para determinar en qué móviles recibes las notificaciones y en cuáles no. Esto ya es visible desde los ajustes de Mensajes de Google, donde sólo hay un interruptor general y no hay forma de parar los avisos enu no de tus terminales. La segunda es que este tipo de avisos deberían ser compatibles con un mayor número de teléfonos que antes.

Googleprompt Hasta ahora, se podían deshabilitar los avisos en algunos terminales

Google no explica los motivos exactos de este cambio en su correo electrónico, indicando que se trata de una mejora para que cualquier persona pueda usar este tipo de verificación en dos pasos en sus móviles.

Google está mejorando su sistema de verificación en dos pasos, de tal modo que cualquier persona pueda usar los Mensajes de Google para iniciar sesión de forma segura y proteger sus cuentas.

Si usas teléfonos que en la actualidad no reciben Mensajes de Google, los podrán recibir después del 7 de julio de 2020. En el futuro, cualquier teléfono que añadas a tu cuenta también recibirá los avisos.

Es decir, si tienes cinco móviles Android con tu cuenta de Google e intentas iniciar sesión en Gmail en un nuevo PC, el aviso se mostrará en tus cinco móviles suponiendo que estén activos en ese momento. El sistema pasa a ser un o todos o ninguno, por lo que algunos usuarios se han quejado de que puede ser una regresión no demasiado útil si por ejemplo compartes un terminal en familia.

Sea como fuere, tanto los ajuses para la verificación en dos pasos como el correo electrónico de Google lo deja claro. A partir del 7 de julio, si no quieres recibir los aviso de inicio de sesión en uno de los móviles Android donde tengas iniciada tu cuenta, deberás cerrar la sesión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios