Publicidad

Google está enviando SMS a números misteriosos en algunos móviles Android para volver a verificar el teléfono

Google está enviando SMS a números misteriosos en algunos móviles Android para volver a verificar el teléfono
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de verificar un número de teléfono, generalmente debes esperar a que te llegue un mensaje SMS con un código a introducir de vuelta en la aplicación o página web. Sin embargo, decenas de usuarios están informando del proceso inverso: es Google el que envía el SMS, desde el móvil del usuario.

Si has descubierto mensajes SMS sospechosos enviados desde tu móvil a números desconocidos, es posible que se trate de este proceso de verificación. Google asegura que es "normal", aunque el proceso dista de ser óptimo tanto en forma como en contenido.

La reverificación de Google

Varios usuarios, la mayoría de ellos de la India aunque también algunos desde Europa y Estados Unidos, han compartido en los foros de Google la aparición de mensajes sospechosos enviados por sus móviles. En los mensajes se incluye un código y el texto "Google está re-verificando tu teléfono en este dispositivo", así como un enlace a la página de ayuda.

Reverifi

El código del principio y, especialmente, el hecho de que los mensajes se envían a números locales que varían de un usuario a otro y que no están listados oficialmente como que pertenezcan a Google fueron los que hicieron saltar las alarmas de los usuarios, temiendo que se tratara de spam o algún tipo de fraude.

Sin embargo, parece que se trata de un proceso de re-verificación rutinario que, por algún motivo, se ha vuelto un poco más activo durante los últimos días. Google lo explica así en su página de soporte:

Cuando configuras una cuenta de Google, puedes indicar tu número de teléfono. Si lo haces, verificaremos que el número es tuyo.

Por motivos de seguridad, volveremos a comprobarlo periódicamente para asegurarnos de que sigue siendo tu número de teléfono. Cuando lo hacemos, es posible que recibas SMS de Google o que tu dispositivo envíe mensajes a Google. Un ejemplo de mensaje podría ser "Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo".

Esto explica el por qué, aunque el modo de realizar la comprobación parece un poco agresivo, potencialmente pudiendo repercutir gastos adicionales al usuario por el envío de dicho mensaje. No solo eso, sino que varios usuarios se preguntan hasta qué punto puede Google enviar mensajes SMS sin avisarte de ello (varios de estos mensajes se enviaron de madrugada, mientras el usuario no estaba usando el móvil).

El equipo de Google está informado de este comportamiento y en los foros de soporte se afirma que están trabajando en una solución. Cómo y cuándo llegará está todavía por saber, así que por el momento si quieres asegurarte de que no te pase, lo único que puedes hacer es desactivar el permiso de SMS a la aplicación de Google.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios