Google hará obligada la autenticación en dos pasos a partir del 9 de noviembre: así puedes activarla antes que llegue el aviso

Google hará obligada la autenticación en dos pasos a partir del 9 de noviembre: así puedes activarla antes que llegue el aviso
3 comentarios

La seguridad es un aspecto que cada vez nos preocupa más tanto a usuarios como a empresas. Hemos visto como Microsoft trabaja en un centro de seguridad más completo basado en Defender por citar sólo un ejemplo y ahora es Google la que quiere dar un giro nuevo aumentando la seguridad en los dispositivos al "obligarnos" a usar la verificación en dos pasos.

No es algo nuevo, pues se trata de un movimiento ya previsto que esperábamos para finales de año. Y ahora este movimiento ha empezado, un cambio que afectará a más de 150 millones de usuarios que tengan alguna cuenta de Google.

Verificación en dos pasos para todos

Config

Será a partir del 9 de noviembre cuando comience un movimiento que obligará a tener cerca el móvil si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. La empresa de Mountain View se ha cansado de esperar ya ha decidido implementar la verificación en dos pasos sí o sí. De hecho ya aparecen opiniones en hilos y más hilos de Reddit.

Aquellos usuarios que no tengan habilita aún la verificación en dos pasos bien vía Google Authenticator, o incluso códigos SMS, recibirán próximamente un correo avisando al respecto. De hecho, en una página de soporte de Google se confirma que desde hoy los usuarios pueden recibir una notificación vía mail para advertir de este cambio forzoso.

Aivso Google

Un mensaje como este que aparece en la foto de arriba y del que se han hecho eco en Android Police y que viene a decir lo siguiente:

"Después de introducir la contraseña, tendrás que completar un segundo paso en el móvil. Ten tu teléfono cerca cuando vayas a iniciar sesión. La verificación de dos pasos será activada automáticamente el 9 de noviembre. Si no quieres esperar, ya puedes activar esta característica."

Esta acción será necesaria cuando tengamos que iniciar sesión en nuestra cuenta desde un nuevo dispositivo. Un método para confirmar que realmente somos quién decimos ser.

El funcionamiento es muy sencillo y supone que recibiremos un mensaje para que veremos en alguno de los teléfonos vinculados con la cuenta de Google o en su defecto al correo electrónico de recuperación que tenemos vinculado.

La verificación en dos pasos es un plus de seguridad pues garantiza que nadie pueda acceder a nuestra cuenta sin nuestro permiso incluso aunque conozcan nuestra contraseña.

Verificacion

Si no quieres esperar a que te llegue el mensaje, puedes activar la verificación en dos pasos accediendo a este enlace y en el apartado "Seguridad" pulsar en "Activar la verificación en dos pasos" y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

Opciones

Podremos usar cualquiera de los teléfonos o dispositivos que tenemos registrados o asociados a la cuenta de Google para confirmar el inicio de sesión y una vez confirmado ya no tendremos que volver a hacerlo a no ser que accedamos desde un nuevo dispositivo. Vía | Android Police

Temas
Inicio