Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play Store ya se está integrando con Play Protect: así te dirá si tu Android está seguro

Google Play Store ya se está integrando con Play Protect: así te dirá si tu Android está seguro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El antivirus Google Play Protect no sólo se va a limitar en un simple cambio de nombre, sino que para tenga una mayor visibilidad en nuestro dispositivo también estará presente en el Play Store, con una integración que desde hace unos días está llegando de forma gradual a los usuarios.

Google Play Store nos mostrará gracias a su integración con Play Protect si nuestro dispositivo Android está seguro, libre de aplicaciones maliciosas.

Analizar las aplicaciones en busca de posible malware

Google Play Protect

La principal novedad es que ahora desde el Play Store podremos analizar manualmente nuestro dispositivo para ver si tenemos instalada alguna aplicación maliciosa.

En el apartado Mis aplicaciones y juegos aparecerá una nueva tarjeta que nos dirá si se ha encontrado algún problema en la seguridad de nuestro dispositivo, mostrando la hora o día del último análisis y un botón para forzar/actualizar el análisis. Al tocar el botón de actualizar comprobará en ese momento si alguna de las aplicaciones y juegos instaladas ha sido detectada como maliciosa para que sea borrada.

Acceder a Play Protect

Google Play Protect

Al pulsar sobre esta tarjeta de análisis o en Menú > Play Protect accederemos a las opciones completas de Google Play Protect, que nos mostrará las aplicaciones escaneadas recientemente junto a una opción para mejorar la detección de aplicaciones dañinas.

Saber si la aplicación que estás descargando es segura

Google Play Protect

Por último, la ultima novedad de esta integración de Google Play Store con Play Protect es que al momento de instalar una aplicación o juego nos avisará si ya fue verificada por este antivirus de Google. Prácticamente todas las aplicaciones y juegos de Google Play están verificadas, y por lo tanto son seguras. Sólo en aplicaciones muy recientes, que acaben de ser publicadas, es posible que todavía no hayan sido verificadas por Google.

En Xataka Android | Google Play Protect, el nuevo antivirus de Android ya está instalado en tu dispositivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos