Compartir
Publicidad

Kaspersky lanza su QR Scanner para minimizar los riesgos de estos códigos

Kaspersky lanza su QR Scanner para minimizar los riesgos de estos códigos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los códigos QR son una manera sencilla y directa de poder abrir enlaces en nuestro móvil sin tener que teclear unas direcciones web que en ocasiones pueden ser largas y complejas. Pero cuando escaneamos uno de estos códigos nunca sabemos a qué página web nos va a llevar, de manera que quedamos expuestos a varios tipos de amenazas online.

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab ha creado su nueva aplicación QR Scanner con la idea de permitirnos abrir este tipo de código minimizando al máximo cualquier posible riesgo, ya que antes de abrir la web comprueba la dirección en su base de datos Kaspersky Security Network en busca de posibles virus o amenazas.

La manera de utilizar esta aplicación es sumamente sencilla, ya que es como cualquier otro escáner de códigos QR y sólo tendremos que apuntar hacia el código en cuestión. Después la aplicación analizará la dirección del QR y si no encuentra ningún peligro nos mostrará una previsualización de la web a la que nos lleva, de manera que podamos pulsar en ella para abrirla en nuestro navegador.

Kaspersky QR Scanner también identificará los QR que nos conecten a redes WiFi, para conectarnos de forma segura, y en el caso de que el código escaneado nos lleve a una tarjeta de contacto, nos permitirá guardar de manera sencilla los datos de esa persona o negocio.

Kaspersky QR Scanner

Kaspersky QR ScannerVersión 1.0.0.147

En Xataka Android | Open Project: muestra la pantalla del smartphone en cualquier pantalla vía códigos QR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio