Compartir
Publicidad

La NSA tiene acceso a información de los terminales con Android

La NSA tiene acceso a información de los terminales con Android
43 Comentarios
Publicidad

No son buenos momentos para presumir precisamente de privacidad en lo que respeta a los dispositivos móviles, y aunque nos cueste creerlo, Android tampoco se libra de las vulneraciones a la privacidad. Si antes el FBI había confirmado acceso a smartphones Android, ahora es la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos (la NSA) la que confirma que puede acceder a los terminales, y a mucho más que el FBI.

Si antes el FBI había asegurado poder obtener acceso al micrófono para poder pinchar fácilmente las conversaciones de usuarios de Android, la NSA, famosa por el PRISM, estaría consiguiendo información mucho más completa de nuestros terminales. Hay toda una división para encontrar fallos de seguridad en Android y así aprovechar para el espionaje.

Esta información ha salido del periódico Spiegel, y asegura que no solo buscan información en temrinales Android, pues los terminales con iOS y BlackBerry también han sido comprometidos, la última alegando que no habían dado ninguna puerta trasera por la que se pudiese acceder. Entre la información a la que tiene acceso se encuentran las listas de contactos, los SMS, las notas y la posición por GPS.

En caso de ser así, etsaríamos hablando de uno de los espionajes de mayor alcance, con un coste de 250 millones de dólares al año. Como suele ser, aseguran que no se ha usado en masa, sino con individuos concretos que suponían una amenaza para la sociedad, aunque, como suele ser, no se ha confirmado que fuese así.

Vía | Spiergel En Genbeta | Android, iOS y BlackBerry, vulnerables al espionaje de la NSA según Spiegel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio