Compartir
Publicidad

La seguridad es lo primero: Silent Circle bloquea los Blackphone de vendedores no autorizados

La seguridad es lo primero: Silent Circle bloquea los Blackphone de vendedores no autorizados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad es una preocupación relacionada con los smartphones en general y, a menudo, con Android en particular. Pero a pesar de su mala fama, algunos de los dispositivos más seguros están basados en Android, como es el caso de los Blackphone.

Si la seguridad está entre tus prioridades, los Blackphone de Silent Circle son una opción a tener en cuenta, pero mucho cuidado con la tienda donde lo compras. La compañía advirtió hace unos días del peligro de comprar un BlackPhone a través de vendedores no autorizados de eBay y ahora han empezado a tomar medidas. ¿Cómo? Bloqueando los terminales sospechosos a través de una actualización que los deja totalmente inservibles.

El que avisa no es traidor

Screenshot 20170127 003105

Como decíamos, el pasado 16 de enero Silent Circle advertía a sus potenciales clientes que evitaran comprar dispositivos BlackPhone a vendedores no autorizados de la plataforma eBay, los cuales en muchos casos ofrecen precios mucho más ajustados que la web oficial (hasta 100 dólares de diferencia).

La advertencia no se quedó ahí y, desde hace unos días, han empezado a tomar medidas drásticas que implican el bloqueo remoto de los equipos adquiridos por estas vías, los cuales no contarían con la autorización oficial para integrar SilentOS, el software encriptado de los BlackPhone.

El bloqueo se produce con la llegada de la actualización a SilentOS 3.0.8, tras la cual los usuarios afectados reciben un mensaje como el que se puede ver en la captura. En él, se les notifica que su dispositivo ha sido identificado como un terminal no autorizado y que sólo los BlackPhone vendidos a través de los canales oficiales están autorizados a instalar SilentOS.

Silent Circle deja la puerta abierta a que se trate de un error y adjunta la dirección de su página de soporte para contactarles en caso de haber algún tipo de reclamación. Sin embargo, algunos usuarios recibieron una respuesta muy poco esperanzadora.

Hola, Tras analizar el número de IMEI que nos has proporcionado, hemos concluido que este dispositivo no es un Blackphone 2 original de Silent Circle. Este dispositivo no fue vendido por Silent Circle ni fue aprobado por un vendedor autorizado y, por lo tanto, no podemos proporcionar más asistencia.

Recomendamos contactar con el vendedor original.

Para comprar un dispositivo original de Silent Circle, visita la siguiente URL:

https://www.silentcircle.com/buy/

Saludos cordiales,

El Soporte Técnico de Silent Circle

Uno de los usuarios afectados por esta medida, aseguró a Ars Technica que su Blackphone llegó en el embalaje original y no mostraba signos de ser una falsificación. Sin embargo, es posible que el propio fabricante haya desviado algunas unidades fuera del control de Silent Circle, de ahí que el software sea "no autorizado" aunque el hardware fuera original.

Blair Young, encargado del departamento de producto de Silent Circle, emitió un segundo comunicado en el que se reafirma en su decisión y explica un poco más sobre los supuestos dispositivos falsificados.

Silent Circle está al tanto de que se han fabricado Blackphones no autorizados y estamos trabajando agresivamente para detener las ventas. Es necesario para los consumidores y las empresas trabajar directamente con vendedores autorizados al adquirir un BlackPhone 2. Invitamos a la gente a que comprueben con nosotros antes de hacer la compra para que podamos confirmar que están comprando un teléfono autorizado que cuente con el software y servicios que debe incluir.

De momento no sabemos si los vendedores no autorizados van a ofrecer algún tipo de solución a los afectados, pero lo que está claro es que en Silent Circle están decididos a que la seguridad siga siendo su principal diferenciación.

En Xataka | El Blackphone 2 llegará en septiembre, nueva apuesta por la privacidad en tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio