Compartir
Publicidad

Lookout: No es malware, es adware.

Lookout: No es malware, es adware.
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ayer os comentábamos que Symantec decía haber descubierto un troyano infectando varias aplicaciones en el Android Market, pudiendo haber infectado hasta 5 millones de dispositivos Android. Pues al parecer Lookout, otro proveedor de servicios de seguridad móvil, no está de acuerdo.

Según Lookout, no se trata de malware, se trata de campañas de publicidad muy agresivas:

“No estamos de acuerdo con la afirmación de que esto es malware, aunque sí que creemos que se trata de un tipo de red publicitaria agresiva y debería ser tomada seriamente.”

Pero, si es sólo publicidad, ¿por qué tanto revuelo? Pues bien, se trata de un paquete, denominado Apperhand SDK, que permite cuatro molestas consecuencias, que un usuario medio no espera de un simple juego de puzzles, por ejemplo. Estas son, según Lookout:

  1. Identifica tu dispositivo de forma única a traves de su IMEI
  2. Lanzamiento continuo de notificaciones push con publicidad al usuario
  3. Ubica su icono de búsqueda en tu escritorio
  4. Fija sus marcadores en tu navegador

Todo esto se debería entonces a que los usuarios conceden más permisos a las aplicaciones de los que deberían, simplemente por desconocimiento. Por lo que, a pesar de no ser tan grave como otros lo pintan, quizás para hacer caja vendiendo sus productos, no se trata algo que no haya de ser tenido en cuenta, ya que puede suponer una amenaza a nuestra privacidad.

Es por esto que se recomienda, no descargar aplicaciones que parezcan sospechosas, sin antes haberlas revisado más profundamente. Muy a menudo en los propios comentarios nos podemos dar cuenta de esto. Y lo que es más importante: controlar qué permisos damos a las aplicaciones que descargamos, aunque a priori parezcan inofensivas.

Vía | Lookout Blog
En Xataka Android | Hasta 5 millones de Android infectados desde el Market según Symantec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos