Publicidad

La máxima seguridad de Google en tu Android: así es el Programa de Protección Avanzada
Seguridad

La máxima seguridad de Google en tu Android: así es el Programa de Protección Avanzada

Aparte de la seguridad propia de las cuentas de Google, la empresa ofrece un sistema avanzado de protección para todos los que estén preocupados por la información que guardan en sus dispositivos y perfiles. Se llama Programa de Protección Avanzada de Google, es apto para proteger dispositivos Android y cualquiera puede apuntarse. Además, es gratis.

La privacidad ha alcanzado cotas de preocupación altas debido a las constantes filtraciones de datos privados. Si tenemos en cuenta que registramos innumerables servicios con nuestras cuentas, usamos el móvil de manera constante y este almacena una ingente cantidad de información en la cuenta de Google, cualquiera que pueda acceder a ella tendría a su alcance una copia de nuestra vida. Por ello, conviene proteger el acceso. Y Google tiene la solución para aquellos que se preocupen al máximo por toda su información privada: el Programa de Protección Avanzada.

Un sistema de seguridad para cuentas personales

Programa Protección Avanzada Google

La idea detrás de este Programa de Protección Avanzada es asegurar los datos personales de aquellos usuarios que corren el riesgo de ser atacados para sustraerles información. Políticos, personajes famosos o periodistas, por ejemplo; sin que esto implique que solo puedan aprovecharse del programa las personas más conocidas ya que Google no pone ninguna traba: cualquiera puede apuntarse. Eso sí, entrar en el Programa de Protección Avanzada implica algunos sacrificios, como veremos más adelante.

Dado que resulta habitual atacar con malware o phising a personas que custodian información delicada (solo hay que acordarse del incidente de Jeff Bezos y WhatsApp), Google añade una capa extra de seguridad a aquellas cuentas que lo soliciten. Para ello solo hay que registrarse en el Programa de Protección Avanzada a través de esta página accediendo con la cuenta de Google: en unos pocos pasos tendrás la protección extra en tu cuenta. El proceso de registro y el mantenimiento son gratuitos, pero tendrás que adquirir un par de llaves de seguridad de Google ya que serán estas las que ejerzan como sistema de seguridad de doble factor o de dos pasos.

Una vez te des de alta en el Programa de Protección Avanzada cada vez que inicies sesión con tu cuenta de Google necesitarás una de las llaves para autenticar tu identidad. Esto no solo es obligatorio en los ordenadores, también en Android: dado que las llaves de seguridad de Google funcionan con smartphones, al aplicar su doble sistema de autenticación Google comprobará que realmente eres tú el que trata de iniciar sesión. De esta manera no podrán robarte la identidad ya que no solo necesitarán tus datos de usuario, también la llave y la huella para garantizar la identidad.

Con el sistema de protección avanzada será necesario garantizar el acceso con una llave de seguridad cada vez que inicies sesión en tu cuenta de Google

Registrar un nuevo móvil Android con la cuenta de Google, iniciar sesión en una app con esa misma cuenta, acceder a la localización del dispositivo desde un ordenador o entrar en toda la actividad que Google almacena de cada Android: el Programa de Protección Avanzada añade una capa de extra de seguridad para que así resulte muy complicado acceder sin tu autorización. No solo eso, Google ha añadido novedades al programa que van específicamente dirigidas a Android.

Google Play Protect aumenta su seguridad en Android

Google Play Protect

Protect es el encargado de asegurar el dispositivo y sus aplicaciones. Este sistema de protección trabaja en segundo plano analizando todas las apps que tenemos instaladas en nuestro Android. Además, también se encarga de garantizar la seguridad de todo el software de la tienda Google Play: Protect supervisa miles de millones de apps y juegos al día, tanto en dispositivos de los usuarios como en la propia tienda.

Todas las cuentas registradas en el Programa de Protección Avanzada verán cómo Google Play Protect hace mayor énfasis en la seguridad de las aplicaciones. Una vez dentro del programa, Protect no puede desconectarse, lo que facilita el descubrimiento de malware espía, por ejemplo. Como ha destacado hoy Google, Play Protect estará siempre activo y escaseando aplicaciones; e impedirá que los miembros del Programa de Protección Avanzada puedan instalar aplicaciones Apk, una solución contra la instalación de software espía sin el conocimiento del dueño del teléfono.

La mayor seguridad de Android también implica ciertas molestias para aquellos que instalan apps desde fuera de Google Play Store ya que el Programa de Protección Avanzada ahora lo impide. Es una pequeña pega por tener una cuenta asegurada contra accesos no deseados: si necesitas tener la máxima seguridad no dudes en apuntarte al programa de Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios