Compartir
Publicidad

Los Nexus recibirán hoy el parche de seguridad para la vulnerabilidad del Stagefright

Los Nexus recibirán hoy el parche de seguridad para la vulnerabilidad del Stagefright
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Google ha confirmado que a partir de hoy la actualización comenzará a llegar a todos los Nexus 4, 5, 6, 7, 9, 10 y Player.

La semana pasada se hizo pública una de las vulnerabilidades más graves de Android detectadas hasta la fecha, un fallo de seguridad que afectaría al 95% de dispositivos. La vulnerabilidad de la capa Stagefright permite que con un vídeo con código malicioso enviado por MMS dar a los hackers control remoto de nuestro dispositivo.

Google soluciono pronto en el problema en el AOSP para que fabricantes y operadoras pudieran lanzar ese parche a sus dispositivos, y esto es lo que va a hacer a partir de hoy Google en sus Nexus 5 y Nexus 6 según la operadora americana Sprint.

Según Sprint - que no suele fallar - a partir de hoy los Nexus 5 y Nexus 6 recibirán vía OTA la compilación LMY48I con el parche de seguridad del Stagefright, para corregir esta vulnerabilidad de los vídeos y MMS.

Sprint también informa que a partir de hoy sus Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy Note Edge también recibirán el parche, pero aquí desconocemos cuando llegará esta actualización para los modelos del resto de operadores y países.

De mientras esperamos a que nuestro dispositivo reciba el parque podemos protegernos de la vulnerabilidad del Stagefright siguiendo estos sencillos pasos.

Vía | AP
Más información | Sprint (Nexus 5, Nexus 6, Samsung Galaxy S6, Galaxys S6 Edge y Note Edge)
En Xataka Android | Así puedes proteger tu Android de la vulnerabilidad de los MMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio