Pronto podrás quitar tu número de móvil o tu dirección de la Búsqueda de Google con una nueva herramienta

Pronto podrás quitar tu número de móvil o tu dirección de la Búsqueda de Google con una nueva herramienta
Sin comentarios

Hace tiempo que Google admite solicitudes para eliminar cierto contenido de sus resultados de búsqueda, como imágenes personales, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc. Hace unos días, además, adelantó que incluiría también números de teléfonos, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas y cualquier "información adicional que pueda representar un riesgo de robo de identidad".

Ahora, durante el Google I/O, la compañía ha anunciado una nueva herramienta en la Búsqueda de Google que nos ayudará a controlar fácilmente si nuestros datos de contacto (teléfono, email o dirección postal) se pueden o no encontrar en los resultados.

Haz que Google borre tu móvil o tu email

Recientemente, como decíamos, Google actualizó sus políticas de privacidad para permitir que podamos solicitar la eliminación de la Búsqueda de información confidencial de identificación personal, incluyendo datos de contacto, como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección particular.

Ahora, van a facilitar ese borrado de los resultados que contienen información de contacto de Google mediante una nueva herramienta que agilizará el proceso de solicitud. De esa forma, cuando busques en Google y encuentres resultados sobre ti que contengan tu número de teléfono, domicilio o correo electrónico, podrás pedir rápidamente su eliminación de la Búsqueda de Google.

Con esta nueva herramienta, es posible solicitar la eliminación de los datos de contacto de la Búsqueda en pocos clics y comprobar fácilmente el estado de estas solicitudes de borrado. La compañía ha confirmado que esta función estará disponible en los próximos meses en la aplicación de Google y también se podrán realizar solicitudes de eliminación yendo a los tres puntos junto a los resultados individuales de la Búsqueda de Google.

No obstante, Google advierte de que eliminar la información de contacto de la Búsqueda de Google no la elimina de la web, por lo que es posible que también debas ponerte en contacto directamente con el sitio web que aloje dichos datos.

Temas
Inicio