Ya puedes proteger tu móvil frente al rastreo de aplicaciones con DuckDuckGo: su beta llega a todos los usuarios

Ya puedes proteger tu móvil frente al rastreo de aplicaciones con DuckDuckGo: su beta llega a todos los usuarios
Sin comentarios

Tus aplicaciones no paran de recopilar datos sobre ti, principalmente para averiguar información que pueda servir para mostrar publicidad, pero hay compañías como DuckDuckGo que se preocupan por nuestra privacidad, y lo demuestra con el lanzamiento de su nueva y potente herramienta contra los rastreadores.

Tras bastantes meses en pruebas, DuckDuckGo elimina la lista de espera y lanza App Tracking Protection para todos los usuarios de Android. El conocido motor de búsqueda y navegador web centrado en la protección de la privacidad lanza por fin su protección frente al rastreo de aplicaciones.

Así es App Tracking Protection de DuckDuckGo

Protección contra el rastreo

A través de la última versión del navegador DuckDuckGo para Android podemos activar la beta de su Protección frente al rastro de aplicaciones, herramienta que encontraremos en los ajustes de la aplicación.

Esta herramienta detectará y bloqueará los rastreadores de terceros en nuestras aplicaciones, evitando que otras compañías consigan recopilar información personal de nuestras aplicaciones y consiguiendo añadir más privacidad a nuestro móvil Android.

Para ello creará una conexión VPN local, es decir, será nuestro propio dispositivo el que detectará a los rastreadores, evitando así tener que enviar datos a los servidores de DuckDuckGo, con lo que no hay redireccionamiento de datos. Todo sucede en nuestro móvil.

Protección contra el rastreo

Una vez activada la Protección frente al rastreo de aplicaciones veremos qué aplicaciones están protegidas de los rastreadores y cuáles tienen la protección desactivada por problemas de compatibilidad. Para la mayoría de aplicaciones la protección estará activada. El usuario podrá activar y desactivar manualmente esta protección para cada una de las aplicaciones.

DuckDuckGo nos mostrará los intentos de rastreo y las aplicaciones que han querido ser rastreadas por otras empresas. En el apartado de 'Actividad' podremos ver qué aplicaciones y qué compañías ha intentado rastrearnos.

Protección contra el rastreo

Según DuckDuckGo, un usuario promedio de Android tiene instaladas 35 aplicaciones en su teléfono. A través de sus pruebas, un teléfono con 35 aplicaciones puede experimentar entre 1.000 y 2.000 intentos de rastreo cada día a través de más de 70 compañías de rastreo diferentes.

DuckDuckGo Privacy Browser

DuckDuckGo Privacy Browser

Vía | DuckDuckGo

Temas
Inicio