Compartir
Publicidad

Sony quiere incluir reconocimiento facial 3D en sus próximos smartphones Xperia

Sony quiere incluir reconocimiento facial 3D en sus próximos smartphones Xperia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros smartphones, con el tiempo, han ido ganando importancia a medida que hemos confiado más en ellos para almacenar algunos de nuestros datos personales, como el correo electrónico, contraseñas, número de teléfono y otros más delicados como números de cuenta bancaria. Uno de los elementos más imporantes para asegurar el teléfono de los últimos años es el sensor de huellas, pero no es el único.

Desde hace un tiempo algunos fabricantes han estado trabajando en mejorar el reconocimiento facial como una medida alternativa o adicional a nuestra huella digital. Sony es uno de esos fabricantes, y estaría trabajando en un sistema de reconocimiento facial 3D para incluirlo en sus smartphones Xperia.

Será durante el Mobile World Congress de Shanghai que ha empezado hoy donde el fabricante japonés mostrará los avances que ha hecho en este terreno. Para ello en el evento enseñarán un dispositivo que incluye tanto hardware como software en su interior para el reconocimiento facial en 3D.

Reconocimiento Facial 3d Sony

En cuanto a la parte de hardware, el dispositivo Xperia incluiría un sensor de profundidad 3D de SoftKinnect, una compañía que es propiedad de Sony. En cuanto al software de reconocimiento facial, estaría a cargo de la compañía suiza KeyLemon.

Lo que habrá que comprobar es si este nuevo sistema de reconocimiento facial es capaz de convertirse en algo mucho más fiable, ya que, como muchos sabrán, el actual sistema es fácil de falsificar. Hasta ahora el reconocimiento facial era en 2D, lo que lo hacía poco fiable, pero el que pretende incluir Sony es 3D, que en teoría debería de solventar varios de los problemas que podemos ver hasta ahora.

Para responder a la pregunta de si Sony hará del reconocimiento facial un sistema más seguro tal como ha dicho el fabricante japonés, tendremos que esperar a que lo anuncien durante el MWC de Shanghai que ha dado comienzo hoy. ¿Crees que Sony conseguirá que el reconocimiento facial en nuestros smartphones sea por fin fiable?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | El LG G6 tendrá reconocimiento facial automático en su próxima actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio