Compartir
Publicidad

Trump no quiere despegarse de su Android de siempre, según New York Times

Trump no quiere despegarse de su Android de siempre, según New York Times
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump ya es presidente de Estados Unidos y uno de los temas que más está dando que hablar es su continuada presencia en redes sociales. Aunque parece haber rebajado el tono ligeramente, Trump sigue tuiteando en su cuenta de Twitter personal y, según el New York Times, lo hace desde su antiguo móvil Android, aquel que supuestamente había tenido que entregar, también según información del conocido medio estadounidense.

Es complicado saber si, efectivamente, Trump sigue utilizando su "viejo y desprotegido Android" ya que no se le ha visto enviando los tuits a él mismo, de hecho, por lo que sabemos, podría estar gestionándolo alguno de sus asesores. Tampoco está confirmado qué modelo de smartphone es, se habla de un Samsung Galaxy, y ahora hay pistas que apuntan a que sería un Samsung Galaxy S3.

El smartphone de Trump

Como decíamos, actualmente no hay ninguna confirmación sobre qué dispositivo o dispositivos está usando Donald Trump en su nueva etapa como presidente. Es más, hay bastante confusión al respecto.

El pasado jueves, The New York Times aseguraba que Trump había tenido que "cambiar su móvil Android por un dispositivo seguro y encriptado, aprobado por el Servicio Secreto y con un nuevo número que sólo unas pocas personas poseen". Sin embargo, ayer mismo, tras varios días de Trump en la Casa Blanca, aseguraban justo lo contrario: que Trump seguía conservando y usando su antiguo terminal Android, a pesar de las protestas de algunos de sus ayudantes.

Tras varios días en la Casa Blanca, varias fuentes aseguran que Trump sigue conservando y usando su antiguo terminal Android

Es posible que Trump esté usando su antiguo móvil para enviar tuits a su cuenta personal, pero insistimos en que podría estar gestionándolo algún miembro de su equipo. Actualmente, el móvil o móviles que usa Trump son un misterio, pero en Android Central han investigado algunas imágenes y hay posibilidades de que sea un Samsung Galaxy S3.

Trump Phone

Del móvil de Trump poco se ha dicho más allá de que es un Samsung Galaxy. De ser cierto, el dispositivo de la imagen sobre estas líneas sería un Samsung Galaxy S3 por la posición del flash y el minijack de auriculares. Sin embargo, esta foto es de 2015, por lo que el presidente podría haber actualizado su dispositivo desde entonces.

Trump Phone

La imagen superior muestra otra vista del smartphone de Trump, esta vez en febrero de 2016 y, de nuevo, la posición del puerto de carga y el micrófono vuelven a apuntar al Samsung Galaxy S3. Estamos hablando de un móvil de 2012, cuya última actualización llegó en 2015 y oficialmente continúa en Android 4.3 Jelly Bean.

Por lo que sabemos, Trump podría estar usando otro dispositivo más actual o con software de seguridad especial, pero desde luego, la posibilidad de haya usado un Galaxy S3 en 2015 y 2016 es llamativa como poco.

Imagen | Flickr
En Xataka | Donald Trump se estrena como presidente de EE.UU., y el smartphone que usará es un misterio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio