Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar el patrón de desbloqueo te expone a que cualquiera pueda acceder a tu teléfono sin tu permiso

Usar el patrón de desbloqueo te expone a que cualquiera pueda acceder a tu teléfono sin tu permiso
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La seguridad de los datos que están en nuestros smartphones es algo a lo que le damos (o deberíamos de darle) mucha importancia, sobre todo en aquellos casos en los que guardamos información sensible (contraseñas, cuentas bancarias...). El mercado ha ido ofreciendo métodos para protegerlos, dejando algunos de los que ya existían algo obsoletos.

Con la llegada y extensión masiva del sensor de huellas (pocos son los modelos que prescinden de él a día de hoy), ya casi nos olvidamos de teclear el PIN, la contraseña o de deslizar el dedo para usar el patrón. Justamente de este último método de desbloqueo vamos a hablar, y es que resulta que es uno de las formas menos seguras de acceder a nuestro teléfono.

Vale, muchos dirán que eso ya casi no se usa, que está obsoleto, pero debemos tener en cuenta que hay personas que aún usan un móvil sin sensor de huellas y usan el patrón de desbloqueo por la sensación de seguridad que da. El caso es que, según un estudio de la academia naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland, casi cualquiera que mire sobre tu hombro mientras desbloqueas tu móvil con el patrón podría (en casos poco frecuentes) robarte el móvil y acceder a él.

Patrondesbloqueon8

Según dicho estudio, dos de cada tres personas son capaces de reproducir el patrón con sólo verlo una vez a 1,8 metros de distancia, mientras que si se les deja ver una segunda vez, la cifra se dispara hasta el 80%. Esto se produciría si estuviéramos en el poco frecuente caso de que desbloqueas tu teléfono con patrón y un potencial ladrón ve cómo lo haces.

Dicho esto, hay dos formas de minimizar el problema. La primera es usar otro método de desbloqueo distinto, pero si no tienes sensor de huellas, el más seguro es usar una contraseña, y cuanto más complicada, mejor. Esto haría que desbloquear el teléfono sea bastante más largo, pero tus datos estarán más a salvo.

La segunda forma es para aquellos que quieren mantener el patrón, y es eliminar las líneas que aparecen cuando arrastras el dedo. Para ello, dentro de los ajustes, hay que entrar en seguridad y, dentro de los métodos de desbloqueo, pulsar sobre el icono en forma de rueda dentada. Una vez dentro, basta con desmarcar la opción 'Mostrar patrón dibujado' y así reducir drásticamente las posibilidades de que puedan desbloquear tu teléfono. ¿Sigues usando el patrón de desbloqueo o se ha quedado obsoleto para ti?

Vía | Komando
En Xataka Android | Samsung recompensará con hasta 200.000 dólares por descubrir fallos de seguridad en sus dispositivos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos