Compartir
Publicidad

Visidon AppLock protege el acceso a tus aplicaciones utilizando el reconocimiento facial

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de nosotros llevamos bastante información crítica que de ser robada nos podría poner en un apuro. Para evitar que accedan a esa información podemos optar por sistemas de bloqueo de pantalla como Whispercore, del cual nos habló Alejandro hace unos días.

Si no nos convence el sistema, o queremos algo más sofisticado y más propio de una peli de James Bond, podemos optar por utilizar Visidon AppLock. Una aplicación que nos permite configurar un sistema de reconocimiento facial para limitar el acceso a cualquier aplicación de nuestro teléfono o tablet.

AppLock

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez la hemos instalado podemos configurar qué aplicaciones queremos proteger, puede ser cualquiera, con el sistema de reconocimiento facial. También se puede, y se debe, bloquear los gestores de tareas para evitar matar el proceso de Visidon AppLock.

Una vez hemos configurado las aplicaciones a proteger tenemos que introducir una cara, o varias, como contraseña. El sistema sólo funciona con aquellos dispositivos con cámara frontal. Los desarrolladores han hecho las pruebas con un Samsung Galaxy S donde, dicen, funciona sin problemas.

En las pruebas que he realizado con un HTC Desire S no he encontrado ningún tipo de problema y la aplicación registra y reconoce las caras sin ningún tipo de problema.

Si el reconocimiento facial falla, podemos igualmente entrar en la aplicación introduciendo una contraseña alfanumérica que hayamos configurado previamente por lo que no estamos supeditados al sistema de reconocimiento de caras, lo cual está bastante bien.

Visidon AppLock es una aplicación curiosa, el sistema de reconocimiento facial funciona bien y dentro de lo que cabe es cómodo de utilizar, además sirve para vacilar un poco con los colegas. Sin embargo creo que existen aplicaciones similar más efectivas y menos fastuosas como Android Protector donde podemos proteger apps con contraseñas sin más.

AppLock

Visidon AppLock Versión 1.1

En Xataka Android | WhisperCore, protegiendo el móvil de los robos de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos